980x200

Irán quiere mantener el acuerdo nuclear y no iniciará una guerra

IRÁN JAPÓN | 12 de junio de 2019

El presidente iraní Hassan Rouhani (i) recibe al primer ministro japonés, Shinzo Abe (c), en el complejo Saad Abad, este miércoles en Teherán, Irán. Abe visita hoy la capital iraní para rebajar la tensión entre ambos países y contribuir a la paz y estabilidad en la región. EFE

Teherán, 12 jun (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país quiere mantener en pie el acuerdo nuclear de 2015 y que no iniciará una guerra con Estados Unidos.

"No iniciaremos ninguna guerra en la región ni contra EEUU ni contra nadie, pero si se lanza una guerra contra nosotros, daremos una respuesta aplastante", dijo Rohaní tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán.

Sobre el acuerdo nuclear, del que EEUU se retiró el año pasado, Rohaní explicó que la suspensión de algunos de sus compromisos el pasado mayo es acorde al artículo 36 de texto y que, pese a ello, los iraníes están "interesados en continuar" con el pacto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo