980x200

La UE prorroga sus sanciones a Corea del Norte por sus programas nuclear y balístico

COREA DEL NORTE SANCIONES | 15 de julio de 2019

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini (i) habla con el Ministro de Asuntos Exteriores español Josep Borrell (d) durante la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores en la sede de la UE en Bruselas, Bélgica, 15 de julio de 2019. EFE/Aris Oikonomou

Bruselas, 15 jul (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este lunes prorrogar sus medidas restrictivas contra personalidades y entidades de Corea del Norte por contribuir a los programas relacionados con actividades nucleares, misiles balísticos y otras armas de destrucción masiva, así como por eludir sanciones.

En total, el número total de personas a las que la UE aplica sanciones de forma autónoma asciende a 57, mientras que ha inmovilizado los activos de nueve entidades en el marco de su régimen de sanciones propio.

Asimismo, ha transpuesto todas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que imponen sanciones a 80 personas y 75 entidades.

Las sanciones de la UE contra Corea del Norte son "las más duras que se han adoptado contra país alguno", recordó el Consejo.

Se establecieron en respuesta a las actividades de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de ese país, que infringen numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La UE ha manifestado en repetidas ocasiones su firme convicción de que "la paz y desnuclearización duraderas de la península de Corea deben lograrse por medios pacíficos", y que "el proceso diplomático debe seguir siendo la única manera de alcanzar ese objetivo".

El objetivo último sigue siendo "la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea", concluyó el Consejo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo