980x200

Interceptan un F-18 de la OTAN que se acercó a avión ministro de Defensa ruso

RUSIA OTAN | 13 de agosto de 2019

Imagen tomada de un vídeo cedido por el Ministerio de Defensa ruso del caza español de la OTAN que ha entrado, este martes, en la zona de maniobra de dos aviones rusos que volaban "cerca" del espacio aéreo aliado en el mar Báltico. Mientras, el ministerio de Defensa de Rusia, asegura que el caza de la OTAN se intentó acercar al avión donde viajaba el ministro del Defensa ruso, Serguéi Shoigú, cuando éste sobrevolaba aguas neutrales del mar Báltico. EFE/Mº Defensa Ruso

Moscú, 13 ago (EFE).- Cazas rusos Su-27 interceptaron hoy a un F-18 de la OTAN que se intentó acercar al avión donde viajaba el ministro del Defensa ruso, Serguéi Shoigú, cuando éste sobrevolaba aguas neutrales del mar Báltico.

En el vídeo que divulgó el canal del ministerio de Defensa ruso, "Zvezdá" (Estrella), se ve cómo los cazas rusos obligan al F-18 a alejarse del avión de Shoigú que volaba del enclave ruso de Kaliningrado a Moscú.

En las imágenes se puede distinguir aparentemente la insignia española cuando el avión de la OTAN realiza la maniobra de alejamiento.

"Mira, ese es el número de casco", dice una voz en ruso en el vídeo, de menos de medio minuto de duración.

En junio de 2017 otro caza de la Alianza Atlántica ya intentó acercarse peligrosamente al avión de Shoigú sobre las aguas del Báltico, aunque en aquella ocasión era un F-16 de las Fuerzas Aéreas polacas, según informa la agencia Interfax.

Shoigú ha advertido en el pasado sobre los "riesgos" del aumento de los vuelos de los aviones de guerra aliados cerca de las fronteras rusas y del peligro de "provocaciones e incidentes militares".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo