980x200

Muertos seis soldados de Hafter, que consigue abrir una brecha en Trípoli

LIBIA CONFLICTO | 14 de diciembre de 2019

Fuerzas de Hafter derriban dron turco durante combates en el sur de Trípoli. EFE/ Stringer/Archivo

Trípoli, 14 dic (EFE).- Al menos seis soldados de las fuerzas afines al mariscal Jalifa Hafter, el denominado Ejército Nacional Libio (LNA), murieron en combates con milicias vinculadas al gobierno sostenido por Trípoli (GNA) en el sur de la capital, informaron fuentes de Seguridad de este último.

Las supuestas bajas no fueron confirmadas ni desmentidas por el mando central del LNA, que se limitó a indicar que sus tropas lograron penetrar en el eje de Ain Zara y posicionarse en una zona industrial situada a 11 kilómetros de la capital.

Los enfrentamientos armados en el extrarradio sur de Trípoli se recrudecieron la madrugada de este viernes, escasas horas después de Hafter, hombre fuerte del país, anunciara el inicio de una ofensiva "definitiva" para conquistar la capital.

Las tropas del LNA lanzaron una acción coordinada a través de los ejes de Ain Zara y Wadi Rabie y alcanzaron los alrededores de la mezquita de Al Tugara, próxima al antiguo aeropuerto internacional, una posición estratégica para la defensa y conquista de la capital libia.

Sin embargo, allí fueron repelidas y frenadas, según una fuente militar de la operación "Volcán de la Ira", en la que participa el GNA y la vecina ciudad-estado de Misrata.

La fuente aseguró, además, que entre las víctimas mortales de esa primera batalla había mercenarios "de nacionalidad rusa", información que no ha sido confirmada no desmentida por otras fuentes.

A primera hora de este sábado, fuentes de Seguridad en Trípoli confirmaron a Efe el derribo de un avión de combate no pilotado de fabricación turca Bayratkar, que fue abatido cuando sobrevolaba la localidad de Ain Zara.

Hafter, que tutela el gobierno no reconocido en Tobruk, anunció el jueves que sus tropas estaban listas para lanzar una ofensiva "decisiva" en la lucha por Trípoli, único territorio junto a Misrata y la ciudad de Sirte que escapa a su control.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Mundo