980x200

La regulación de empleo en Ford Almussafes comienza a aplicarse este viernes

MOTOR FORD | 08 de noviembre de 2018

Varios trabajadores de Ford en Almussafes (Valencia) revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura.EFE/Archivo

Valencia, 8 nov (EFE).- El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford Almussafes (Valencia) comienza a aplicarse este viernes en la fabricación de vehículos y en motores, dentro de un ajuste que afectará a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019.

Los próximos días de ERTE son el 16 de noviembre, el 20 y 21 de diciembre (y el 19 en motores), y el 2, 3, 4, 24 y 25 de enero (más 21, 22 y 23 en motores), según el calendario de suspensión temporal de contratos de trabajo.

La dirección de Ford y el sindicato UGT llegaron a un acuerdo en las condiciones del expediente para abonar el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, y en la consideración de vacaciones flexibles para los días de octubre que se paró la producción (10, 11 y 31).

El ajuste de empleo afecta a 6.778 trabajadores, la mayoría de la plantilla, y la compañía ha argumentado su aplicación en la bajada de ventas y el ritmo de fabricación del modelo Edge en Canadá, al que surte de motores la factoría valenciana.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía