980x200

Tokio cierra con avances bursátiles tras la nueva decisión sobre el "brexit"

BOLSA TOKIO | 15 de marzo de 2019

Un hombre de negocios observa una pantalla que muestra indicadores financieros en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 15 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con avances en sus principales indicadores, con sentimientos positivos tras el nuevo paso dado por el Parlamento británico acerca del "brexit".

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos, acabó con un avance de 163,83 puntos, un 0,77 %, hasta 21.450,85 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, subió 14,34 puntos, un 0,90 %, hasta 1.602,63 unidades.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy a la última votación en la Cámara de los Comunes británica en favor de un aplazamiento en la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El aplazamiento, sin embargo, tiene que ser aceptado en la cumbre europea que se celebrará en Bruselas la semana que viene.

Entre los títulos más negociados hoy en el parqué tokiota, los de la firma tecnológica Omron cayeron un 2,83 %, Nintendo subió un 2,67 % y el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,41 %.

Toyota, por su parte, ganó un 1,10 % y el grupo Sony retrocedió un 0,17 %.

Entre los sectores más importantes, el de pesca, agricultura y productos forestales ganó un 1,21 % y el minero avanzó un 2,54 %.

De los títulos incluidos en el Topix, 1.434 subieron, 634 bajaron y 68 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,79 billones de yenes (22.072 millones de euros), frente a los 2,19 billones de yenes (17.320 millones de euros) de la jornada previa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía