980x200

BBVA Research prevé que el déficit se sitúe en el 1,9 por ciento del PIB en 2020

ESPAÑA DÉFICIT | 17 de mayo de 2019

Detalle de varias monedas de euro. EFE/Archivo

Madrid, 17 may (EFE).- BBVA Research prevé que el déficit público se sitúe en el 2,2 % del PIB este año y en el 1,9 % del PIB en 2020, cuando el Gobierno estima que en esos ejercicios descenderá hasta el 2 % y el 1,1 % del PIB, respectivamente.

En un informe publicado este viernes, BBVA Research señala que en estos dos años el ciclo económico contribuirá a corregir el deterioro fiscal gracias a los estabilizadores automáticos y las condiciones favorables de financiación.

El servicio de estudios analiza la actualización del programa de estabilidad remitido a Bruselas por el Ejecutivo, y concluye que la previsión de ingresos del Gobierno a partir de 2021 "resulta algo elevada" y la reducción de gastos, "bastante exigente".

En su opinión, el mayor riesgo a medio y largo plazo es que las medidas anunciadas por el Gobierno consoliden un gasto mayor al previsto, lo que haría aún más necesario sanear las cuentas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía