980x200

Montero confía en una investidura pronta para empezar a hablar de Presupuestos

HACIENDA PRESUPUESTOS | 17 de mayo de 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/Archivo

Madrid, 17 may (EFE).- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, confía en que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sea "rápida y pronta" para que dé tiempo a cumplir con el plazo de presentación del techo de gasto de 2020 que acompañaría a los Presupuestos del año que viene.

Montero, que ha entregado sus credenciales este viernes como diputada electa en el Congreso, ha señalado que es "prematuro" hablar de la presentación del techo de gasto de 2020, que según los plazos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria debería aprobarse antes de julio, y ha incidido en que "ahora no estamos en esa tarea".

"Lo importante es la investidura, que esperemos que sea rápida y pronta y que se haga con consenso de los grupos políticos", ha insistido tras recodar que será el nuevo Ejecutivo el que elabore las cuentas y los números presupuestarios.

No obstante, ha añadido que el programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que contempla una senda de déficit del 2 % del PIB en 2019, del 1,1 % en 2020, del 0,4 % en 2021 y de equilibrio en 2022, tiene muchas de las claves de los próximos presupuestos.

Frente al futuro Ejecutivo, Montero ha dicho que corresponde a Sánchez la designación de los nuevos ministros y que "el presidente sabe mi disponibilidad para lo que él entienda que pueda hacer mejor".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía