980x200

La industria factura el 3,5 % más en marzo y los pedidos suben el 3,1 por ciento

INDUSTRIA COYUNTURA | 22 de mayo de 2019

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura. EFE/Archivo

Madrid, 22 may (EFE).- La industria española facturó en marzo el 3,5 % más que en el mismo mes de 2018, mientras que la entrada de pedidos avanzó el 3,1 %, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el tercer mes del año, el crecimiento de la cifra de negocios subió una décima respecto a febrero, en tanto que la entrada de pedidos bajó 2,2 puntos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria subió el 1,4 % en España y los pedidos lo hicieron el 2 %.

De vuelta al índice original, en el acumulado del primer trimestre, las ventas han aumentado el 2,5 % y las nuevas comandas, el 2,1 %.

En marzo, elevaron sus ventas todos los sectores, con crecimientos del 11,8 % en energía, del 4,4 % en bienes intermedios, del 2,5 % en bienes de equipo y del 1 % en bienes de consumo.

Por destino geográfico, las exportaciones a países de fuera de la zona euro despuntaron el 4,3 % y las dirigidas a mercados que comparten la moneda única, el 4 %. En el mercado nacional, el incremento de la facturación fue del 3 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó en todas, salvo en Castilla y León (8,2 %), Asturias (4,7 %) y Cantabria (2,2 %). Los incrementos más abultados fueron para Castilla-La Mancha (13,4 %), Murcia (10,6 %) y Madrid (10,4 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, en bienes de consumo subió el 0,5 %, en bienes de equipo el 5,1 %, en bienes intermedios el 1,9 % y en energía el 11,8 %.

Los pedidos procedentes de fuera de la zona euro se anotaron un avance del 3,2 %, los correspondientes a países del euro aumentaron el 6 % y los del mercado interior el 2 %.

Por comunidades, la entrada de carga de trabajo subió en todas, a excepción de Castilla y León (9,4 %) y Cantabria (4,4 %)

Los mayores crecimientos se dieron en Castilla-La Mancha (16,1 %), Murcia (10,6 %), Asturias (9,8 %) y La Rioja (7,9 %).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía