980x200

El Nikkei sube un 0,13 % a la espera de la reunión de Trump y Xi en el G20

BOLSA TOKIO CIERRE | 24 de junio de 2019

Un viandante pasa delante de un indicador bursátil este lunes en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio subió ligeramente este lunes ante las expectativas de que Estados Unidos y China aborden y puedan llegar a poner una solución a su disputa comercial en la reunión que sus líderes mantendrán esta semana en Japón durante el G20.

El índice de referencia Nikkei subió 27,35 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en 21.285,99 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,84 puntos, un 0,12 %, hasta 1.547,74 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas, siguiendo la caída experimentada el viernes pasado en Wall Street, pero se recuperó en la media sesión y mantuvo el ritmo durante el resto del día.

Los inversores esperan con optimismo la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping, celebrarán a finales de semana en los márgenes de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, y de la que esperan avances para poner fin a la guerra arancelaria abierta entre sus países.

La subida fue, no obstante, limitada, ya que los inversionistas optaron por no arriesgar, a la espera de que EEUU anuncie sanciones adicionales a Irán, anunciadas por Trump en represalia por el derribo de un dron espía por parte de Teherán.

El sector textil lideró las ganancias, seguido por el del petróleo y el carbón, y el del transporte marítimo.

La refinería JXTG Holdings ganó un 1,62 % y la firma de ingeniería escaló un 2,57 %.

Las firmas tecnológicas, por el contrario, cosecharon retrocesos hoy. EL fabricante de semiconductores Tokyo Electron se dejó un 1,7 %, y Screen Holdings, un 1,1 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.066 valores avanzaron frente a 966 que retrocedieron, mientras que 113 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,4 billones de yenes (11.549 millones de euros), frente a los 2,72 billones de yenes (22.259 millones de euros) del viernes pasado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía