980x200

La Junta de Inditex ratificará el martes contar con un consejero delegado

INDITEX JUNTA | 14 de julio de 2019

El fundador de Inditex, Amancio Ortega. EFE/ Cabalar/Archivo

Madrid, 14 jul (EFE).- La Junta de Accionistas de Inditex votará y, previsiblemente, aprobará el martes el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo como paso previo a su designación como consejero delegado del grupo, momento en el que pasará a compartir funciones ejecutivas con el presidente, Pablo Isla.

Con el nombramiento de Crespo, que fue anunciado por Inditex el pasado 23 de mayo y que ejercía como director general de Operaciones, la empresa propietaria de enseñas como Zara o Massimo Dutti recupera la figura de consejero delegado.

También se someterá a la Junta la ampliación en dos asientos del Consejo de Administración (hasta 11) y la reelección de Isla como consejero ejecutivo, la del fundador del grupo, Amancio Ortega, como externo dominical; y la de los independientes Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, y José Luis Durán Schulz, todos ellos por un periodo de cuatro años.

Asimismo, la compañía llevará a la Junta aprobar una remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado de 1,5 millones de euros.

Para ello, propondrá a los accionistas una modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a fin de añadir la remuneración fija anual de Crespo por el desempeño de sus funciones ejecutivas.

La Junta también deberá ratificar un plan de incentivos a largo plazo, en efectivo y en acciones, propuesto para directivos y otros empleados, hasta un máximo de 600 trabajadores, y que premiaría su desempeño en base a la evolución del beneficio bruto, las ventas comparables o índices de sostenibilidad, entre otros criterios.

El número máximo de acciones objeto del plan asciende a 9,8 millones, representativas del 0,3 % del capital social, de las que un máximo de 390.000 están dirigidas a Isla, y un máximo de 260.000 a Crespo.

Los accionistas también votarán el pago de un dividendo bruto de 0,88 euros por acción, de los que ya se abonaron el pasado 2 de mayo 0,44 euros por acción y los 0,44 restantes se harán efectivos el 4 de noviembre.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía