980x200

Santander tira del IBEX, que gana el 1,29 %, la sexta mayor subida del año

BOLSA MADRID CIERRE | 23 de julio de 2019

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido un 0,70 % en la apertura hasta superar los 9.200 puntos, tratando de frenar una racha de cuatro sesiones consecutivas de caídas, en una jornada marcada por el inicio de la presentación de resultados que ha inaugurado hoy el Santander. EFE/ Paco Campos

Madrid, 23 jul (EFE).- Los resultados del Santander, mejores de lo que esperaba el mercado, han sido los principales impulsores de la bolsa española, que ha subido el 1,29 %, su sexto mejor registro del año, a lo que ha acompañado la ola compradora en el resto de Europa.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha ganado 118,10 puntos, el 1,29 %, lo que le sitúa de nuevo al borde de los 9.300 puntos, en 9.281,60 puntos, y desde el comienzo del año sube el 8,69 %.

Los resultados del Santander han superado las previsiones del consenso de los analistas, porque muestran una buena evolución de los ingresos y de la actividad en América Latina. La acción ha subido un 3,65 % y ha tirado del resto del sector, que recupera así parte de las pérdidas de los últimos días.

Además de los bancos han subido con fuerza Ence, un 5,40 %; ArcelorMitall un 4,38 % y CIE el 2,93 %, mientras que sólo seis valores han terminado en pérdidas, encabezadas por Mediaset, que ha caído el 1,91 %, Red Eléctrica, el 1,14 % y Endesa, el 1,08 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía