980x200

AliExpress espera que su tienda en Madrid sea su "puerta" al mercado europeo

COMERCIO ELECTRÓNICO | 22 de agosto de 2019

Vista de los stand con diferentes productos de la primera tienda física Ali Express, el gigante del comercio electrónico de la corporación Alibaba, que abre el próximo domingo 25 de agosto en España en un centro comercial de la localidad madrileña de Arroyomolinos, durante la presentación del establecimiento este jueves. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Arroyomolinos (Madrid), 22 ago (EFE).- El director operativo de AliExpress España, Eduardo Pisa, confía en que su primera tienda física en Europa, que abrirá el domingo en el centro comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), sea "la puerta" del gigante chino del comercio electrónico para aumentar su negocio "en el mercado europeo".

Durante una visita este jueves de los medios de comunicación a la tienda, Pisa ha indicado que el gigante asiático eligió ubicar la primera tienda en España porque es "un enclave estratégico", al ser el país europeo en el que más negocio online tiene, sólo superado a nivel mundial por China, Estados Unidos y Rusia.

Además, la tienda servirá como "puerta" entre los mundos "online y offline" de AliExpress, un nexo que Alibaba (la matriz de AliExpress) ya realiza en China, puesto que tiene "como foco estratégico" el "new retail" (nuevo comercio), en referencia a la integración del electrónico y el presencial.

Otro objetivo con la tienda en Xanadú, según Pisa, es "dar a conocer AliExpress Plaza", el canal de productos españoles que la empresa abrió en su web a principios de este año, que cuenta ahora con 3.000 vendedores y que tendrá cerca de 10.000 antes de que acabe 2019.

El director operativo en España ha indicado que el domingo habrá cientos de regalos y cupones de descuento para los primeros asistentes a la tienda y ha cifrado en alrededor de 50 los puestos de trabajo directos creados.

En la visita ha participado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, quien ha confiado en que la presencia de AliExpress contribuya a que el centro comercial Intu Xanadú "vuelva a ser una referencia".

Este centro comercial (en el sudeste de Madrid) incluye un parque de nieve artificial para el esquí que fue el más grande de Europa cuando fue inaugurado en 2003 por el grupo estadounidense The Mill, que se lo vendió en 2017 al grupo británico Intu por 530 millones de euros.

En un comunicado posterior, el director de AliExpress para España y Portugal, William Wang, ha considerado "un hito" la apertura de la tienda, de 740 metros cuadrados, y ha destacado que permitirá a sus clientes "explorar los productos de la plataforma".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía