980x200

La Bolsa española consigue mantener los 9.000 puntos con la banca en positivo

BOLSA MADRID CIERRE | 10 de septiembre de 2019

En la imagen, la Bolsa de Madrid durante la sesión de ayer. EFE

Madrid, 10 sep (EFE).- La Bolsa española ha cerrado la sesión en positivo, por encima de los 9.000 puntos, aupada por la banca, que ha dado la vuelta a las pérdidas de los primeros momentos tras conocerse las conclusiones de un Abogado General del Tribunal de la UE sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha terminado la sesión con un avance de 67,60 puntos, el 0,75 %, hasta los 9.078,20 puntos, con lo que en lo que va de año acumula una ganancia del 6,30 %.

Los inversores tienen el foco puesto en la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), que podría tomar medidas para impulsar el crecimiento de la economía en forma de nuevas bajadas de tipos, aunque crece la idea de que estos estímulos seguirán sin dar los frutos perseguidos.

Los bancos -con pérdidas cuantiosas cuando se conoció el pronunciamiento del Abogado General de TJUE, que dejan en manos de los tribunales nacionales la posibilidad de anular el IRPH- terminaron con avances, de hasta el 4,23 % en Bankinter, el valor más alcista del IBEX; del 2,88 % en Santander; del 2,63 % en CaixaBank; del 2,25 % en Sabadell; del 2,04 % en BBVA, y del 1,53 % en Bankia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía