980x200

Líneas aéreas niegan que los billetes para residentes canarios sean más caros

TRANSPORTE AÉREO | 21 de septiembre de 2019

Pasajeros en el aeropuerto de Tenerife Sur. EFE/Ramón de la Rocha/Archivo

Santa Cruz de Tenerife, 21 sep (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha asegurado que el sistema de comercialización de billetes aéreos es totalmente transparente y ha negado que se comercialicen a precios más altos los billetes para los residentes canarios.

Esta asociación, que agrupa a 80 aerolíneas que vuelan en España, responde así en un comunicado a las declaraciones de la diputada de CC Ana Oramas en las que advertía de un fraude en la comercialización de los billetes para los residentes canarios.

Según ALA, las compañías aéreas han sido acusadas reiteradamente en los últimos años de ofrecer precios distintos (más altos) a los residentes que a los no residentes, sin que hasta la fecha, añade la nota, "nos conste ni un solo caso en que se haya aportado alguna evidencia que corroboren dichas declaraciones".

Agrega que una acusación tan grave como la de prácticas fraudulentas no debe ser expuesta en público sin evidencias que la soporten ya que, en su opinión, atenta "contra el buen nombre y la imagen de las compañías".

El comunicado señala que el sistema de comercialización de los billetes aéreos es totalmente transparente y comprobable en tiempo real a través tanto de las páginas web de las compañías, como de los comparadores

Esta asociación de compañías aéreas pide, especialmente a los representantes públicos, a que de ahora en adelante "reflexionen" antes de realizar cualquier tipo de imputación de conducta ilegal, directa o velada, que pueda atentar contra la reputación y la imagen de las compañías aéreas, sobre todo sin aportar ningún tipo de evidencia.

"Y hacemos esta petición en nombre de las compañías y sus trabajadores, así como de los miles de clientes que confían en nuestro buen hacer, y los beneficios que el transporte aéreo aportan, directa e indirectamente, tanto a la economía como al turismo" señala el comunicado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía