980x200

El juicio de Bankia entra en su recta final y se reanuda el lunes

JUICIO BANKIA | 22 de septiembre de 2019

Fotografía tomada de la señal de televisión institucional de la Audiencia Nacional, donde el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, ante la sección cuarta de la sala de lo Penal . EFE-TV/Archivo

Madrid, 22 sep (EFE).- El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se reanuda este lunes ya en su recta final, una vez que la Fiscalía Anticorrupción, el resto de acusaciones y parte de las defensas, entre las que se encuentran las del expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, han presentado sus informes finales.

Inicialmente previsto hasta el 18 de septiembre, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió ampliar las sesiones hasta el 25 de este mes, por la complejidad de la causa y lo prolijo de los argumentos expuestos.

Sólo la lectura de las conclusiones de la fiscal, Carmen Launa, se prolongó durante cuatro sesiones, cerca de 22 horas.

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años y medio de cárcel para Rato por presunta estafa a inversores y falsedad contable, pena sensiblemente superior a la que reclama para el exvicepresidente de la entidad, José Luis Olivas, y el ex consejero ejecutivo de Bankia José Manuel Fernández Norniella, que se enfrentan a cinco y seis años de prisión, respectivamente.

Y solicita dos años y medio de cárcel para el ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj, en tanto que baja a entre seis y nueve meses de prisión el posible castigo para el exvicepresidente de Bankia Francisco Verdú.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía