980x200

Normalidad en el segundo día de huelga de Iberia, con un 7,09% de seguimiento

HUELGA IBERIA | 22 de septiembre de 2019

Normalidad en el segundo día de huelga de Iberia, con un 7,09% de seguimiento. EFE/Toni Albir/Archivo

Barcelona, 22 sep (EFE).- La segunda jornada consecutiva de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia se está desarrollando con normalidad durante las primeras horas de este domingo, con un seguimiento hasta este momento del 7,09 %.

Según ha informado Iberia en un comunicado, se están cumpliendo los servicios mínimos decretados y no ha habido ninguna incidencia relacionada con este conflicto laboral.

Hasta las 8:30 de la mañana, Iberia Airport Services ha atendido a 83 vuelos, 38 llegadas y 45 salidas.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat llevan desde ayer una nueva huelga de cuatro días, hasta el 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre la empresa y el comité de empresa esta semana.

Esta huelga, que coincide con el puente de la Mercè, se suma a la que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.

Los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía