980x200

Iberia cifra en el 2,6 % el seguimiento de la huelga en Barcelona-El Prat

HUELGA IBERIA | 23 de septiembre de 2019

En la foto, una pasajera mira el panel de vuelos en el aeropuerto de Barcelona. EFE/Toni Albir/Archivo

Barcelona, 23 sep (EFE).- Iberia ha cifrado en el 2,66 % el seguimiento de la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, mientras que el comité de empresa lo ha cuantificado en el 50 %, han explicado a Efe este lunes fuentes sindicales.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha calificado de "abusivos" los servicios mínimos decretados para estas nuevas jornadas de huelga que empezaron el sábado 21 y que acabarán este martes.

Iberia ha destacado la "normalidad" con la que se está viviendo esta nueva jornada de paros, sin incidencias y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Esta huelga coincide con el puente de la Mercè y se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.

Los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo

Vueling, la aerolínea con más operaciones en El Prat, ha cancelado para este lunes 54 vuelos que tenían que salir o llegar a este aeropuerto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía