980x200

La Bolsa española cae el 0,09 % afectada por las cuentas de algunas cotizadas

BOLSA MADRID CIERRE | 05 de noviembre de 2019

La Bolsa española cambia de tendencia después de la apertura y baja el 0,34 %, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y después de que Wall Street marcara máximos históricos el lunes. EFE/Javier Lizón

Madrid, 5 nov (EFE).- La Bolsa española ha bajado este martes el 0,09 % afectada por la incidencia negativa en el mercado de algunos resultados empresariales, compensados en parte por el alza de la banca, y por la indefinición de Wall Street.

Así, el principal indicador de la Bolsa nacional, el IBEX 35, ha perdido 8,5 puntos, el 0,09 %, hasta los 9.407,9 puntos. Las ganancias anuales menguan hasta el 10,16 %.

La bolsa se estabilizaba alrededor de los 9.400 puntos, cota que perdía poco después de la apertura y que recuperaría a media sesión mientras avanzaban levemente los futuros sobre los índices estadounidenses y los bancos ejercían de contrapeso.

La mejora de la actividad en el sector servicios estadounidense el mes pasado y la caída del déficit comercial en los Estados Unidos en septiembre resultaban insuficientes para animar a Wall Street, aunque influían en la cotización del euro, que bajaba de 1,11 dólares.

Aunque el índice Dow Jones de Industriales registraba nuevos máximos históricos, así como el Nasdaq, el S&P 500 bajaba levemente (alrededor de una décima porcentual, positiva o negativa), no podían estimular en demasía a la Bolsa nacional, que finalmente acababa con pérdidas pero mantenía el nivel de 9.400 puntos.

En cuanto a la evolución de los principales valores, solo han subido los grandes bancos animados por algunos resultados de entidades en Italia y por recomendaciones de compra de alguna firma de inversión: BBVA avanzó el 1,56 % y Banco Santander el 1,48 %. Iberdrola cedió el 1,05 %; Telefónica el 0,97 %; Inditex el 0,43 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent 62,9 dólares, el 0,36 %.

La mayor caída del IBEX y la segunda de la bolsa correspondió a Siemens Gamesa al bajar el 8,68 %, seguida de Grilfols, con un retroceso del 2,71 %, en tanto que ACS perdió el 1,24 %.

Ence presidió las ganancias del IBEX con un alza del 3,17 %, seguida de Caixabank, que se revalorizó el 2,82 %, mientras que Cie Automotive avanzó el 2,59 %.

En cuanto al resto de los bancos, Banco Sabadell subió el 2,21 %; Liberbank el 2,03 %; Bankia el 1,82 %;Unicaja el 1,22 % y Bankinter el 0,96 %.

Los derechos de la ampliación de capital de DIA presidieron las pérdidas del mercado continuo, donde se negociaron casi 3.500 millones de euros, con una caída del 10,37 %. Por contra, los derechos de la ampliación de GAM encabezaron las ganancias al subir el 6,67 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía