980x200

La confianza del consumidor en octubre retrocede a niveles de hace cinco años

CONFIANZA CONSUMIDORES | 05 de noviembre de 2019

Interior de una tienda en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea/Archivo

Madrid, 5 nov (EF).- La confianza de los consumidores volvió a desplomarse en octubre hasta niveles cercanos a febrero de 2014 ante el empeoramiento de las expectativas económicas y por la peor percepción de la situación actual.

El índice de confianza del consumidor (ICC) de octubre se ha situado en los 73,3 puntos, 7,4 puntos menos que en septiembre y retrocede hasta los umbrales de hace cinco años alejándose de los 100 puntos que marcan la diferencia entre una percepción positiva y negativa.

En octubre de 2018 la confianza de los consumidores se situaba en los 93 puntos, frente a los 73,3 actuales, y mientras hace un año las expectativas superaban la barrera de los 100 puntos actualmente han caído en 23,9 puntos, al tiempo que el índice sobre la situación actual ha bajado en otros 15,4 puntos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía