980x200

El petróleo de Texas cae 5 % en una semana negativa con inquietud por Irak

PETRÓLEO TEXAS CIERRE | 29 de noviembre de 2019

En un cierre dos horas antes de lo habitual en las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 2,94 dólares respecto a la sesión previa. EFE/Archivo

Nueva York, 29 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó finalmente este viernes un 5 % y se situó en 55,17 dólares el barril al cierre del mercado, en una jornada semifestiva por el puente de Acción de Gracias, en la que los inversores mostraron preocupación por la situación en Irak.

En un cierre dos horas antes de lo habitual en las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 2,94 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron así, con un volumen de negociación ligero debido a la fecha, en lo que es su primera semana negativa en un mes y con preocupación entre los analistas por el anuncio de renuncia del primer ministro de Irak.

Los analistas atribuyeron el declive al anuncio de renuncia del primer ministro de Irak después de semanas de protestas, en un momento además en el que la reunión de la OPEP y sus aliados debe de celebrarse la próxima semana.

Después de semanas de disturbios en Irak, el primer ministro Adel Abdul-Mahdi anunció sus planes para renunciar. Algunos analistas creen que el fin de las continuas protestas del país dará lugar al fin de las amenazas a la interrupción del petróleo, lo que hace bajar su precio al augurarse más suministro.

De la reunión de la OPEP en Viena se espera una extensión del recorte de producción actual de 1,2 millones de barriles por día. Esto se produce cuando la producción en los Estados Unidos continúa rondando niveles récord.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero, nuevo mes de referencia, bajaron ocho centavos hasta los 1,59 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes descendieron 22 centavos hasta 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía