980x200

Von der Leyen dice que la UE está preparada para responder a EEUU por los aranceles

UE EEUU | 04 de diciembre de 2019

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Bruselas, 4 dic (EFE).- La nueva presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, subrayó este miércoles la voluntad de Bruselas de resolver amistosamente las diferencias con Estados Unidos sobre los aranceles, pero dejó claro que, en caso de no conseguirlo, la Unión Europea está preparada para reaccionar.

"En relación con los anuncios de potenciales aranceles o de su puesta en marcha tenemos que tener cuidado con las palabras que elegimos", dijo Von der Leyen, que hoy explicó en rueda de prensa los asuntos abordados en la primera reunión del Colegio de Comisarios bajo su mandato.

La presidenta de la Comisión hizo hincapié en que está "dispuesta a debatir para encontrar soluciones"

"Yo prefiero tener una reunión bien preparada (con las autoridades de EEUU) para ver los diferentes temas e intentar dar con una situación en la que todos ganemos. No será posible quizá siempre, pero si el resultado fuera negativo en algunos casos, estamos preparados para actuar por nuestra cuenta", dijo.

La presidenta del Ejecutivo comunitario enfatizó, no obstante, los vínculos "muy fuertes" existentes entre la UE y Estados Unidos "instaurados desde hace décadas", y que se plasman en intercambios de estudiantes, comercio y otros proyectos.

"También hay problemas, pero teniendo en cuenta estos vínculos creo que es más fácil debatir las diferencias, sabiendo que estamos del mismo lado de la mesa", dijo.

En la agenda de este primer encuentro figuran la organización de la nueva Comisión, el calendario de medidas para los primeros 100 días tras la entrada en servicio de la Comisión y las cumbres de la OTAN y COP 25.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía