980x200

El déficit comercial bajó un 2,3 % entre enero y noviembre, a 29.886 millones

ESPAÑA COMERCIO | 21 de enero de 2020

El buque 'MSC Mina', el mayor portacontenedores del mundo con una capacidad máxima de 23.756 Teus, ha hecho escala en el puerto de Algeciras (Cádiz). EFE/Archivo

Madrid, 21 ene (EFE).- El déficit comercial español de los once primeros meses de 2019 se situó en 29.885,9 millones de euros, un 2,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que tanto las exportaciones como las importaciones anotaran nuevos máximos históricos.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones de mercancías repuntaron un 1,4 % entre enero y noviembre, hasta los 267.523 millones de euros, un nuevo récord.

También las importaciones marcaron un máximo histórico -297.409 millones, un 1 % más-, lo que situó la tasa de cobertura en el 90 %.

El crecimiento de las exportaciones españolas en los once primeros meses del año 2019 fue inferior al de la Unión Europea (2 %) y la zona euro (1,8 %), pero superior al de Alemania (0,6 %) y el Reino Unido (que cayó un 0,5 %).

Las exportaciones dirigidas a la Unión Europea, que supusieron el 65,9 % del total, crecieron un 1,7 %, con un avance inferior entre las dirigidas a la zona euro (1,3 %) que al resto de países comunitarios (2,9 %).

Las exportaciones a terceros países repuntaron un 34,1 %, especialmente las destinadas a América del Norte (8,6 %) y Asia excluido Oriente Medio (7,3 %).

Las comunidades autónomas que más incrementaron sus exportaciones entre enero y noviembre fueron Aragón (12,4 %) y Navarra (10,7 %) mientras que las que más las redujeron fueron Baleares (8,9 %) y Canarias (8,2 %).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía