980x200

Los hoteleros piden un programa del Imserso sostenible para el sector

TURISMO HOTELES | 22 de enero de 2020

Vista de una terraza en un local en El Arenal, Mallorca. EFE/ Cati Cladera. Archivo.

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha reclamado que el programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sea sostenible para el sector hotelero, ya que, en su opinión, éste debe beneficiar al turista, pero también a los empresarios.

"El Imserso tendrá que comprender que es complicado trabajar cuando los números no salen", ha apuntado este miércoles el presidente de Cehat en un encuentro con medios durante Fitur 2020.

Marichal ha explicado que Cehat ha encargado un análisis pormenorizado para valorar los costes y, en función de estos, la patronal irá a las mesas de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo “sostenible” tanto para los turistas como para el sector hotelero.

El presidente de Cehat ha admitido que el Imserso beneficia a todo el sector del turismo, ya que es un generador de empleo para toda la cadena de valor, que incluye "desde las compañías aéreas que transporta viajeros hasta para la empresa que vende excursiones".

Pese a las dificultades que este programa genera para el sector hotelero, Marichal se mantiene ”esperanzado” en que con las cifras pormenorizadas y detalladas se llegue a un acuerdo.

Sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia (Grupo IAG), Marichal ha recordado que debe hacerse “de forma ordenada” para que no tenga implicaciones negativas en el sector.

En este sentido, ha reiterado que la situación de Canarias es especial porque pasa de tener dos operadores a uno que controla el 70 % del mercado aéreo, por lo que ha pedido que se tengan en cuenta las circunstancias concretas de algunos destinos o regiones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía