980x200

La bolsa española baja el 0,31 % pero mantiene el nivel de 9.900 puntos

BOLSA MADRID CIERRE | 13 de febrero de 2020

En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

Madrid, 13 feb (EFE).- El aumento de los enfermos por el coronavirus en China tras aplicar un nuevo método de diagnóstico y la recogida de beneficios ha provocado pérdidas en los mercados internacionales este jueves, que se han traducido en una caída del 0,31 % en la bolsa española, que ha conseguido conservar el nivel de 9.900 puntos.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, que ha terminado con solo siete compañías al alza, ha bajado 30,6 puntos, el 0,31 %, hasta 9.909,8 enteros. Este año sube el 3,78 %.

Además del coronavirus y de la realización de plusvalías, los inversores se han dejado arrastrar por el retroceso de los mercados internacionales relevantes, como Wall Street o Fráncfort, que el miércoles habían registrado máximos históricos.

De los grandes valores solo subió Iberdrola, el 1,53 %, el mayor avance del IBEX, mientras que Telefónica perdió el 1,52 %; Repsol el 0,82 %; Inditex el 0,79 %; BBVA el 0,58 % y Banco Santander el 0,4 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía