980x200

El IPC de Japón subió un 0,8 % en enero pasado

JAPÓN INFLACIÓN | 21 de febrero de 2020

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,8 % en enero pasado respecto al mismo mes de 2019, informó hoy el Gobierno. EFE/Kiyoshi Ota

Tokio, 21 feb (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,8 % en enero pasado respecto al mismo mes de 2019, informó hoy el Gobierno, el trigésimo séptimo incremento mensual consecutivo de ese indicador.

Con respecto a diciembre pasado, los precios aumentaron en enero un 0,1 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La variación en enero de este indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, sigue lejos de la meta del 2 % del Banco de Japón (BoJ). Japón cerró 2019 con una inflación del 0,6 %.

Incluyendo todos los conceptos, el IPC tuvo un aumento del 0,7 % en enero pasado respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a los sectores que más influyeron en la variación en enero, el de muebles y enseres del hogar tuvo un incremento interanual del 2,7 %, mientras que el de educación bajó un 7,8 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía