980x200

El BCE invita a los ciudadanos a comentar la revisión de su estrategia

UE BCE | 24 de febrero de 2020

En la imagen, sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania), 24 feb (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) invita a los ciudadanos de la zona del euro a presentar ideas y comentarios en su web sobre la forma en que la entidad aplica su política monetaria y la revisión que va realizar de su estrategia.

El BCE informó hoy de que va a celebrar un evento llamado "El BCE te escucha", dirigido a la sociedad civil y que tendrá lugar en Bruselas el 26 de marzo.

También "se celebrarán otros eventos del Eurosistema dedicados a escuchar al público organizados por los bancos centrales nacionales de cada país", añade la entidad monetaria.

El BCE ha creado en su sitio web una sección dedicada a este proyecto para explicar el proceso de la revisión y ofrecer a los ciudadanos un formulario en línea en el que pueden presentar sus propuestas y comentarios en las lenguas de la zona del euro.

El BCE inició el 23 de enero la revisión de su estrategia con el fin de solicitar ideas y comentarios a un público lo más amplio posible y entender mejor la forma en que otros factores como la estabilidad financiera, el empleo y la sostenibilidad del medioambiente pueden ser relevantes en el cumplimiento de su mandato.

Para ello el BCE invita a organizaciones de la sociedad civil a una serie de eventos del Eurosistema dedicados a escuchar al público, el primero de los cuales tendrá lugar el 26 de marzo en Bruselas y estará presidido por la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

"Deseamos escuchar las opiniones, expectativas y preocupaciones del público con espíritu de apertura", declaró Lagarde.

"Los representantes de un amplio espectro de organizaciones regionales y de consumidores, así como los agentes sociales, tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre las políticas del BCE", según la entidad.

El BCE celebrará también eventos para escuchar a representantes del mundo académico, que comenzarán con la conferencia llamada "ECB and its Watchers", que tendrá lugar en Fráncfort el 24 de marzo.

También escuchará a participantes en el sector financiero y mantendrá su diálogo continuado con el Parlamento Europeo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía