980x200

El petróleo Brent cae un 9,17 % por el coronavirus, hasta niveles de 2003

PETRÓLEO BRENT CIERRE | 18 de marzo de 2020

Vista de una refinería de Shel . EFE/BOB PEARSON/Archivo

Londres, 18 mar (EFE).- La cotización del barril de petróleo Brent para entrega en mayo volvió a caer este miércoles en el mercado de futuros de Londres debido a los efectos de económicos de la epidemia de coronavirus, un 9,17 %, hasta 25,94 dólares, un nivel mínimo desde 2003.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,62 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 28,56 dólares.

A medida que se extiende la pandemia de Covid-19, el mercado constata que la demanda de petróleo previsiblemente va a sufrir un descenso.

El otro término de la ecuación que lastra la cotización del crudo es que Arabia Saudí ha decidido aumentar su producción como castigo comercial a Rusia, que se negó a contribuir a tomar medidas para paliar los efectos del virus.

Esos dos factores hacen temer a los analistas que la diferencia entre el nivel de oferta y el de demanda va a ser cada vez mayor, lo que ha desplomado los precios en las últimas semanas.

Desde que el 20 de febrero el barril de Brent rozaba los 60 dólares, el precio del crudo de referencia europeo ha perdido más de un 50 % de su valor.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía