980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

El Ajax se alza con la Eredivisie y sella una temporada histórica

FÚTBOL HOLANDA | 15 de mayo de 2019

El centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong (i) felicita a su compañero y compatriota Lasse Schone (d) tras marcar el 1-0 durante un encuentro de liga holandesa entre el De Graafschap y el Ajax de Ámsterdam este miércoles en Doetinchem, Holanda. EFE

La Haya, 15 may (EFE).- El Ajax ganó este miércoles a domicilio el último partido de la temporada contra el De Graafschap (1-4) y se alzó con la Eredivisie holandesa, sellando así una temporada histórica en la que ha conseguido el doblete en su país y llegado a las semifinales de la Liga de Campeones.

Un tiro libre de Lasse Schone en el minuto 37 adelantó a los hombres de Erik ten Hag, pero el De Graafschap empató tres minutos después gracias a un gol de Youssef El Jebli. Justo antes del descanso, Hakim Ziyech se internó en el área para pasársela al argentino Nicolás Tagliafico, que remató a placer el 1-2.

Dos goles de Dusan Tadic después de la reanudación, uno de ellos de penalti, pusieron el definitivo 1-4 en el marcador y le dieron al Ajax la 34 Eredivisie de su historia.

Así mismo, el doblete del serbio le sirvió para coronarse como el máximo goleador de la temporada con 28 goles, uno más que el futbolista del PSV Eindhoven Luuk de Jong.

Los jugadores festejaron el título en el estadio del De Graafschap, aunque la celebración oficial será este jueves en la plaza de los museos de Ámsterdam, donde se espera que acudan miles de seguidores.

El partido contra el De Graafschap fue el último de Frenkie de Jong como futbolista del Ajax, ya que jugará la próxima temporada en el Fútbol Club Barcelona.

La Eredivisie de esta temporada ha sido un mano a mano entre el equipo de Ámsterdam y el PSV Eindhoven, ya que los primeros han conseguido 86 puntos y los segundos 83, mientras que el tercero en la clasificación, el Feyenoord, se hizo con 65 puntos.

El Ajax se convirtió en campeón virtual la semana pasada, pues la derrota del PSV Eindhoven contra el AZ Alkmaar (1-0) provocó que la brecha entre ambos equipos se ampliara a tres puntos y 14 goles de diferencia.

El PSV Eindhoven encabezaba la competición desde la tercera jornada, pero perdió el liderato en la 29 y, desde entonces, no ha sido capaz de recuperarlo frente a un Ajax que ha sumado por victorias los últimos ocho partidos del campeonato.

Por David Morales Urbaneja

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional