980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

Néstor Camacho salva a Olimpia en el descuento de su segundo pinchazo en liga

FÚTBOL PARAGUAY | 12 de noviembre de 2019

Néstor Camacho de Olimpia. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo

Asunción, 11 nov (EFE).- Néstor Camacho salvó este lunes a Olimpia de sufrir su segundo pinchazo consecutivo en el Clausura con un cabezazo en el descuento para decidir por la mínima (0-1) su partido contra el Deportivo Santaní y mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Libertad en la lucha por el primer puesto.

El extremo sentenció un encuentro que se le había atragantado al Rey de Copas del fútbol paraguayo ante la férrea defensa de los locales y después de que Tabaré Viudez fallara un penalti en el minuto 83.

El testarazo de Camacho alivió las malas sensaciones de juego de Olimpia que podría haberse complicado sus opciones de pelear por el título si no lograse la victoria, cuando restan apenas cinco jornadas por disputarse.

El Deportivo Santaní pudo ponerse por delante en el segundo tramo del partido pero Alfredo Aguilar detuvo un mano a mano a Marcos Litre para llevar a Olimpia hasta el triunfo.

Su perseguidor Libertad también se impuso este lunes en casa al General Díaz con un marcador de 3-1 que le permite seguir soñando con levantar el título.

El canterano Iván Franco, Antonio Bareiro y Édgar Benítez anotaron para el equipo gumarelo, mientras que Pablo Meza maquilló el resultado con un tanto desde el punto de penalti.

La victoria de Libertad le deja además igualado con Cerro Porteño en el acumulado de puntos del torneo Apertura y Clausura en la pugna por una plaza directa para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Precisamente, Cerro Porteño le endosó este domingo una goleada por 5-0 a Nacional en un partido para cerrar heridas con su afición tras una gris temporada.

Los delanteros Nelson Haedo y Diego Churín fueron los protagonistas del encuentro con sendos dobletes en una fiesta del Ciclón que inicio Juan Patiño con un libre directo.

Ese mismo día, Guaraní firmó un empate 0-0 en la cancha del San Lorenzo, que le mantiene asentado en la cuarta posición de la tabla, pero que le aleja de la pelea por un billete directo para la competición continental.

La jornada concluirá el martes con un duelo por la permanencia entre Sportivo Luqueño y River Plate, y un encuentro en la zona media de la tabla protagonizado por Deportivo Capiatá y Sol de América. EFE

cvo/jsg

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional