980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

La Real presenta un presupuesto de 112 millones, el mayor de su historia

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 12 de noviembre de 2019

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (i). EFE/Juan Herrero/Archivo

San Sebastián, 12 nov (EFE).- La Real Sociedad presentará para la aprobación de sus socios en su próxima asamblea general un presupuesto para esta temporada de 112 millones de euros, el más alto de su historia y del que dedicará 65 millones a los gastos de la primera plantilla.

El pasado año los accionistas dijeron sí a unas cuentas con siete millones menos (105) que finalmente se plasmaron, al cierre del ejercicio, en 117 millones de ingresos, un gasto de 107 y diez millones de beneficio.

El club ha presentado hoy en Anoeta los números que quiere proponer a sus accionistas el día 10 de diciembre en una rueda de prensa en la que también ha anunciado una previsión de gastos de 104 millones para la campaña 2019-20, que arrojarían un superávit de 8,6 millones.

Durante la comparecencia, el presidente realista, Jokin Aperribay, ha avanzado que esta temporada no habrá incremento de cuotas y que el club eximirá a sus 33.950 abonados de un desembolso extra en días de ayuda al club.

El mandatario txuriurdin ha desvelado además que la Real tiene una "capacidad estructural" para generar ingresos de en torno a los 87-90 millones de euros y que, en los años en los consigue mayores sumas, por ejemplo con la venta de un jugador, lo aprovecha para invertir en "ser más competitiva" siguiendo un "criterio de prudencia".

"Otros equipos que aspiran a estar recurrentemente en Europa, como Sevilla, Atlético, Villarreal o Valencia, gestionan el año con compras y ventas de jugadores y son competitivos. Por eso no hay que cerrar los ojos a lo que hacen estos clubes" ha declarado Aperribay, quien ha estado acompañado en la presentación por los consejeros Jesús Ruiz y Nekane Aranburu.

Ha remarcado que el club realista mantendrá tres ejes a la hora de confeccionar sus presupuestos: la protección de su cantera, ver lo que ésta pueda aportar al primer equipo, y tratar que las cuentas sean siempre positivas. "Como han sido en todos nuestros años", ha enfatizado.

Ha negado por tanto que la Real necesite traspasar futbolistas para cumplir los presupuestos y ha puesto como ejemplo que esta pasada campaña, "a 1 de julio", la Real no necesitaba "ingresar más" porque cubría "todos los gastos y no se necesitaba vender para cumplirlo".

La Real aspira a seducir a sus grandes promesas, entre las que nombró a Mikel Oyarzabal, para que sigan en el club, lo que obliga a que "estén bien pagados, sientan que no van a tener riesgos en la competición que juegan y puedan aspirar a los resultados que desean", para evitar traspasos.

El nuevo Reale Arena se llevará, por otro lado, una parte importante de los ingresos del club, el coste final de la infraestructura rondará los 80 millones, de los que la entidad blanquiazul habrá puesto alrededor de 64 millones, incluyendo los ocho que solicitará a sus accionistas en diciembre, al tiempo que no descarta "nuevas inversiones" en el campo.

El presidente de la Real también informó de que se está planteando un cambio de césped, ante los problemas que está dando el actual, modificación que se haría en dos fases, la primera previa a la visita del Eibar a San Sebastián el 30 de noviembre si al final se aprueba la sustitución. EFE

1010566

cr/cl/ea

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional