980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

Mediapro afirma que su oferta por los derechos de Copa superaba los 100 millones

FÚTBOL COPA DEL REY | 12 de noviembre de 2019

Edificio corporativo del Grupo Mediapro. EFE/ Toni Albir/Archivo

Madrid, 12 nov (EFE).- El Grupo Mediapro aseguró este martes que la oferta que hizo por los derechos audiovisuales de la Copa del Rey para las tres próximas temporadas era de 100,5 millones de euros, por lo que considera "gravemente lesiva" la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no adjudicárselos.

En un comunicado, Mediapro señaló que "tal como estableció la RFEF, dividió su oferta en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos para España y 60 para los derechos para Europa y el resto del mundo".

Mediapro explicó que presentó esta oferta en la segunda ronda convocada por la RFEF, la última en la que participó, ya que "que tras la inexplicable declaración como desiertas de dos rondas de ofertas, decidió apartarse de un proceso carente de la mínima transparencia y defender sus derechos ante las autoridades públicas competentes".

El pasado día 8 la RFEF anunció que había adjudicado a Mediaset los derechos de emisión de la Copa en España, parte de Europa y parte del resto del mundo para esta temporada y las dos siguientes por un importe global cercano a los 80 millones de euros.

También la RFEF expresó entonces su confianza "en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años, una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo".

Para Mediapro "la decisión de la RFEF de no adjudicarle los derechos ha sido gravemente lesiva para sus propios intereses así como, sobretodo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados".

El grupo anunció que "ha puesto en manos de su asesoría jurídica todo lo sucedido en este proceso, con el propósito de que tanto la RFEF como las personas responsables de las decisiones adoptadas por está institución hagan frente a las reclamaciones que procedan por los perjuicios causados" al mismo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional