980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

Cristóbal: “Lo que quiero es que el equipo compita”

FÚTBOL RACING | 12 de noviembre de 2019

El entrenador Cristóbal Parralo durante su presentación como nuevo técnico del Racing de Santander. EFE/Román G. Aguilera

Santander, 12 nov (EFE).- El nuevo entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, ha reconocido este martes que la situación del equipo “no es buena” pero confía en sacarla adelante y para ello su principal preocupación es que “el equipo compita” y “domine esos tiempos de los partidos en los que se han escapado puntos”.

Cristóbal, que ha estado acompañado en su presentación oficial por el director general del Racing, Víctor Alonso, y el director deportivo, Miguel Ángel “Chuti” Molina, no ha querido hablar de cómo ha visto al equipo en este tramo de liga “por respeto al entrenador Iván Ania” y ha señalado que piensa “en el futuro y en encontrar el equilibrio” que les permita conseguir victorias.

El técnico racinguista ha explicado que su contratación fue muy rápida ya que se pusieron en contacto con él desde el club el domingo a última hora de la noche y para él “fue una alegría” porque considera al Racing “un histórico”, contra el que se ha enfrentado muchas veces como jugador.

También ha afirmado que sigue la Segunda División y conoce a la plantilla del conjunto cántabro pero necesita saber el nivel “humano y personal” de cada futbolista para “tratar de sacar su mayor rendimiento”.

“Hay que ir poco a poco, intentar que los jugadores sepan qué queremos de ellos, y tener tranquilidad para poder afrontar los partidos, no pensar que en cada partido te juegas el descenso”, ha añadido Cristóbal.

El nuevo entrenador verdiblanco llega a Santander acompañado por un cuerpo técnico en el que se encuentra el ex racinguista Javier Manjarín, como segundo entrenador, y Luis Fandiño como preparador físico.

Por su parte, el director general del club ha confirmado que Cristóbal Parralo renovará automáticamente si consigue la permanencia y ha indicado que su perfil les ha “atraído mucho, por su experiencia reciente en la categoría, su conocimiento de la misma y del equipo”.

Chuti Molina ha corroborado que el primer contacto con Cristóbal se produjo el domingo por la noche, aunque ha matizado que ya se había sondeado antes “porque es la realidad del fútbol”. También ha aclarado que la salida de Ania y la contratación del nuevo técnico no impedirán que el club pueda reforzarse en el mercado invernal.

Tanto Alonso como el director deportivo han agradecido la labor de Iván Ania, del que consideran que ha hecho una labor “extraordinaria” en Santander y que ha entrado en la historia del club tras devolver la temporada pasada al equipo al fútbol profesional.

“A Iván le hemos dado un apoyo incondicional, ha entrado en la historia del Racing y dentro de un límite podíamos esperar para encontrar esa victoria, pero ir más allá era imprudente”; ha dicho Chuti Molina.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional