980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

La MLS multa a Altidore, Marc Dos Santos y Almeyda por criticar a los árbitro

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS | 04 de diciembre de 2019

Don Garber, comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense. EFE/Giorgio VieraEFE/Archivo

Nueva York, 4 dic (EFE).- El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, anunció las multas que le fueron impuestas al delantero del Toronto FC Jozy Altidore y a los entrenadores de los Whitecaps de Vancouver, el brasileño Marc Dos Santos, y de los Earthquakes de San José, el argentino Matías Almeyda, por criticar a los árbitros y la liga.

De acuerdo al comunicado oficial dado a conocer por la MLS, las críticas y comentarios vertidos por Altidore, Dos Santos y Almeyda violaron la política de crítica pública de la liga.

Garber, que no dio a conocer el monto económico de las multas, se limitó a informar en el comunicado oficial de los partidos en los que los tres profesionales hicieron los comentarios negativos contra la actuación de los árbitros y la liga.

Altidore fue multado por las críticas que hizo a la labor del árbitro Allen Chapman, quien dirigió el partido de la Final de la MLS Cup que ganaron los Sounders FC de Seattle por 3-1 ante el Toronto FC, disputado el pasado 10 de noviembre.

Dos Santos fue multado por sus comentarios sobre la liga durante una entrevista publicada el 4 de noviembre en la que criticaba con dureza su estructura de competición y denominaba a la MLS como una liga "amateur" y "Mickey Mouse".

Dos Santos hizo los comentarios durante una entrevista de noviembre con 'The Athletic'. El entrenador de los Whitecaps estaba comparando la MLS y la temporada baja de la liga con otras ligas importantes de fútbol de todo el mundo.

"Los jugadores en el nivel superior tienen tres semanas, un mes como máximo, en el descanso", valoró Dos Santos. "Te digo que tres meses y medio de descanso en una temporada de fútbol es Mickey Mouse. Es aficionado. No sucede en el resto del mundo".

Mientras, Almeyda fue multado por las críticas que hizo al árbitro Chris Penso, quien dirigió el encuentro del pasado 21 de septiembre entre el Atlanta United y los Earthquakes que estos perdieron por 3-1 de visitantes.

Almeyda definió la actuación de Penso de "pésima" en todos los aspectos y lo convirtió en uno de los factores que provocaron la derrota de su equipo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional