980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

El Barcelona deja en el aire el liderato

FÚTBOL LALIGA SANTANDER | 14 de diciembre de 2019

El delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann durante el partido ante la Real Sociedad, de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Real Arena de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero

Madrid, 14 dic (EFE).- El Barcelona dejó el liderato de LaLiga en el aire, al alcance del Real Madrid, que el domingo visita al Valencia en Mestalla, después de ceder un empate contra la Real Sociedad (2-2), sin complejos y con descaro, que tiene clara su propuesta y sus objetivos.

El traspié azulgrana y el reencuentro con el triunfo del Atlético Madrid reanima a los rojiblancos, de nuevo entre los cuatro primeros después de superar al Osasuna (2-0) en la decimoséptima jornada, frustrante para el Granada y el Athletic y rentable para el Levante y el Eibar.

El Barcelona dejó su trabajo a medias en el Reale Arena. Después de remontar la ventaja de su rival permitió la fuga de dos puntos que avivan la puja por el liderato en vísperas del clásico. El conjunto de Ernesto Valverde puede caer de la cima si el Real Madrid sale con éxito de Mestalla.

La Real tomó el mando en un partido vibrante que terminó con una acción protestada por los visitantes. Una caída de Gerard Piqué dentro del área donostiarra que fue reclamada como penalti por el Barcelona. Era el tiempo añadido al que ambos llegaron empatados. Primero golpeó el equipo de Imanol Alguacil con el tanto de Mikel Oyarzabal desde los once metros. Después respondió el cuadro de Valverde con el empate de Antoine Griezmann y el tanto de Luis Suárez, en la segunda parte, que le puso en ventaja.

En pleno intercambio de golpes fue el sueco Alexander Isak el que estableció la igualada. Cualquiera pudo marcar después. Nada se movió y el botín pareció insuficiente a ambos.

"Ante la Real ha habido cosas en las que no hemos estado finos y otras en las que hemos estado bien. Fue un partido muy intenso hasta el final", resumió Ernesto Valverde.

El Barcelona supera en un punto al Real Madrid, que tiene pendiente la cita de Valencia. Y en seis al Atlético Madrid, que volvió a ganar y desplazó a la Real de la cuarta plaza.

El conjunto de Diego Pablo Simeone enterró su bache. Dos empates y una derrota en sus tres últimos partidos llenaron de dudas al Atlético cuya mejoría coincide con el crecimiento cada vez mayor de Joao Félix. El portugués lideró, especialmente en la primera parte, al conjunto rojiblanco, que encontró el acierto tras el descanso ante un batallador Osasuna.

Álvaro Morata primero y Saúl Ñíguez después firmaron el desahogo rojiblanco, que regresa a los puestos de Liga de Campeones, solo por detrás del Sevilla, Real Madrid y el Barcelona.

Una plaza a la que aspiraba el Athletic, ahora fuera de los puestos europeos. Se mostró incapaz y sin puntería frente el Eibar (0-0), que logró sumar más de un mes después. El cuadro de Jose Luis Mendilibar lastraba cuatro derrotas seguidas. El descenso amenaza. Mantuvieron el tipo los visitantes, algo mejores hasta el intermedio pero superados después, cuando el Athletic aceleró y arrinconó a su adversario.

El plantel de Gaizka Garitano tuvo el triunfo en sus botas pero el meta MarkoDimitrovic y la escasez de puntería le privaron del premio.

Previamente, en la sesión matinal, el Levante se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer esta sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 al Granada, que no fue capaz de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el choque y sufrió su tercera derrota del curso como local.

Los goles en el segundo tiempo de Rubén Rochina y del montenegrino Enis Bardhi, ambos con disparos lejanos, hicieron insuficiente el tanto del venezolano Darwin Machís para los andaluces y dieron los tres puntos a los visitantes en un choque igualado en el que ambos dispusieron de ocasiones para ganar.

Santiago Aparicio

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional