980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

1-0. Independiente vence al Fortaleza de Rogerio Ceni gracias a Fernández

FÚTBOL SUDAMERICANA | 14 de febrero de 2020

A los 51 minutos, Leandro Fernández recibió un pase desde la derecha de Fabricio Bustos, controló dentro del área y puso el 1-0. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Independiente de Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El Independiente argentino, que el domingo pasado sufrió una dolorosa e histórica derrota en el clásico ante Racing Club, encontró este jueves un poco de alivio al vencer al Fortaleza dirigido por Rogerio Ceni en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0 con gol de Leandro Fernández.

El equipo brasileño empezó mejor y estuvo cerca de convertir, pero el portero uruguayo Martín Campaña mantuvo el cero con varias paradas.

El centrocampista de Independiente Juan Sánchez Miño y el defensa colombiano del Fortaleza Juan Quintero fueron expulsados sobre el final del primer tiempo por golpearse en la cara sin que la pelota estuviese en juego.

A los 51 minutos, Leandro Fernández recibió un pase desde la derecha de Fabricio Bustos, controló dentro del área y puso el 1-0.

El gol le trajo tranquilidad al Rojo, que desde entonces recobró la confianza y estuvo más preciso y calmo.

El 'Rey de copas', que ganó siete Libertadores y dos Sudamericanas, llegaba a este partido tras sufrir un duro golpe en el clásico ante Racing Club el domingo.

La Academia se impuso por 1-0 con un gol del chileno Marcelo Díaz a poco minutos del final pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.

Para el Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, fue el primer partido oficial en un torneo internacional.

Pese a su falta de experiencia, el conjunto brasileño estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente instancia.

La vuelta será el 27 de febrero en Brasil.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional