980x200
Fútbol Internacional Volver a "Fútbol Internacional"

Tardelli sueña un "grito colectivo" como el del '82 para alejar la pesadilla

FÚTBOL ITALIA/CORONAVIRUS | 25 de marzo de 2020

El centrocampista italiano Marco Tardelli celebra un gol, durante la final del Campeonato del Mundo de Fútbol España 82, disputada entre las selecciones de Italia y Alemania en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.EFE

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- El exfutbolista italiano Marco Tardelli, que en la final de la Copa del Mundo de 1982, ganada por la selección de su país a Alemania (3-1), en el estadio Santiago Bernabéu, protagonizó una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo y quedó como uno de los iconos de celebración de un gol, ha señalado que sueña con "un grito como aquel para alejar la pesadilla" que se vive por la pandemia del coronavirus.

"Me imagino un grito colectivo de liberación. Sueño un grito como el del 82 que aleje la pesadilla", escribe Tardelli en una de sus redes sociales, junto a una fotografía de su ya mítica carrera gritando y celebrando su gol.

Marco Tardelli, ahora de 65 años, en la final del Mundial de España 1982, jugando como centrocampista anotó el tanto del momentáneo 2-0 (3-1 al final), que daba una cierta tranquilidad al combinado transalpino. Lo celebró con una alocada carrera, puños apretados y con un grito de rabia. Una imagen que quedó en la historia del fútbol italiano y mundial.

Un grito que, ahora, Tardelli sueña sea colectivo para aplastar una pandemia que en Italia ya ha superado los 57.500 afectados y los 7.500 fallecidos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Fútbol Internacional