Una vista evaluará el programa de rehabilitación de carreteras de P.Rico

PUERTO RICO CARRETERAS | 12 de enero de 2019

Vista de postes de la luz caidos en una carretera el viernes 22 de septiembre de 2017, a dos días del paso del huracán María, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 ene (EFEUSA).- Representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico participarán el próximo martes en una vista pública con el propósito de evaluar la situación del programa de rehabilitación de carreteras en la isla "Abriendo Caminos".

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José González, anunció hoy en un comunicado la celebración de la vista.

"El norte de esta comisión es el de salvaguardar los procesos, identificar áreas que se pueden mejorar y asistir en los trabajos de 'Abriendo Caminos', un histórico programa de rehabilitación de carreteras en Puerto Rico", señaló el legislador.

Por ello, dijo, se celebrará una vista pública para que altos funcionarios del DTOP expliquen cómo se desarrolla el programa, estimados para el futuro cercano y cómo se esta cumpliendo con los parámetros establecidos.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 881, la cual ordena a la mencionada comisión comenzar una investigación sobre los procedimientos y salvaguardas adoptados por el DTOP para garantizar la adecuada inversión y distribución de los 652 millones de dólares de la iniciativa "Abriendo Caminos".

La medida es de la autoría del propio González y el portavoz de la mayoría en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez.

El 10 de abril de 2018 fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico invertirá 652 millones de dólares para el mantenimiento y reparación de las carreteras de la isla mediante una iniciativa denominada "Abriendo Caminos".

Esta iniciativa es la mayor inversión en las carreteras de la isla de los últimos 4 años.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos