Pence arenga al conservadurismo con el muro y críticas al socialismo

EEUU POLÍTICA | 01 de marzo de 2019

National Harbor (MD), 1 mar (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, acudió hoy a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) para enardecer a la base conservadora del país de cara a las elecciones presidenciales de 2020, con un discurso centrado en el muro con México y con críticas al socialismo.

"Ya hemos empezado a construir el muro. Os prometo que lo terminaremos entero antes de que acabe nuestro mandato", aseguró Pence en la CPAC, que se celebra estos días en National Harbor (Maryland), a las afueras de Washington.

Esa promesa, que debería cumplirse antes de enero de 2021, cuando termine el primer mandato del presidente Donald Trump, provocó que la mayoría de los aproximadamente 5.000 asistentes a la intervención de Pence se levantaran y aplaudieran de forma efusiva.

Una parte de ellos coreó uno de los cánticos que se hicieron famosos durante la campaña electoral de 2016 de Trump: "¡Construyan el muro!" ("Build the wall!").

Pence, sonriente, contestó al público: "Tranquilos, lo estamos haciendo".

Después de dos años de choques con un Congreso reticente a ayudar a Trump a cumplir su promesa electoral estrella, el mandatario decidió sortear al poder legislativo y emitir una declaración de emergencia nacional para financiar el muro con México.

Ese decreto permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

En su intervención, Pence defendió la declaración de Trump y aseguró que existe una "crisis importante" en el linde sur del país.

"Da igual lo que lean, oigan o vean en los medios: tenemos una crisis importante en la frontera sur a niveles nunca antes vistos. Los narcotraficantes y las mafias están explotando a familias y menores no acompañados que vienen de Centroamérica", dijo Pence.

Con la activación de esa medida, Trump pretende reunir casi 8.000 millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros de muro fronterizo.

Asimismo, Pence agradeció la labor de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CPB, en sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el límite.

"Con nosotros en el poder, ICE nunca será suspendido", subrayó Pence ante las peticiones de organizaciones civiles y personalidades demócratas de terminar con el aparato de deportación del Gobierno.

La poco habitual sonrisa en el rostro de Pence continuó a lo largo de su discurso, especialmente cuando cargó contra el socialismo y cómo los demócratas han "abrazado" esa corriente político-económica.

"Si damos a elegir entre la libertad y el socialismo, el pueblo estadounidense optará por la libertad en todo momento", apuntó Pence, en referencia a los comicios generales de 2020.

"En el momento en que Estados Unidos se convierta en un país socialista, Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos", agregó Pence ante la patriótica audiencia, que respondió con vítores.

El socialismo ha estado en el centro del debate a lo largo de la CPAC esta semana, con muchos participantes que han cargado contra figuras progresista como el senador Bernie Sanders, que buscará la Presidencia en 2020, o la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, que representa al distrito 14 de Nueva York.

"La verdad es que nosotros queremos hacer a la gente pobre más rica, y ellos desean hacer a los ricos más pobres. Pretendemos hacer de la pobreza algo menos común, y ellos aspiran a que la pobreza sea algo más cómodo", argumentó Pence.

Antes de tomar el escenario, Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), organizadora del evento, calificó a Pence como uno de los legisladores "más fieles" a los principios del grupo que lidera.

"A lo largo de su carrera y antes de que Trump lo nominase vicepresidente, Pence ya había demostrado unos fuertes valores conservadores que comulgan con nuestros principios", describió Schlapp.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos