El centro comercial neoyorquino de Hudson Yards se inaugura con gran fiesta

EEUU URBANISMO | 15 de marzo de 2019

Vista de la tienda de la firma Cartier en Marbella. EFE/Archivo

Nueva York, 14 mar (EFEUSA).- Miles de personas abarrotaron hoy el centro comercial del colosal complejo urbanístico Hudson Yards, situado en la zona oeste de Manhattan, que se inauguró con una gran fiesta protagonizada por una larga lista de actuaciones musicales y teatrales.

Más de 100 tiendas y restaurantes aunaron fuerzas para convertir su primera jornada de puertas abiertas en un auténtico festín en el que espectáculos de danza urbana, tambores, modernas melodías de violín o fragmentos de obras de teatro clásicas se adueñaron de los 6.700 metros cuadrados que conforman el espacio.

Los canapés y el champán se ofrecían en cada esquina, y la mayoría de los establecimiento celebraba la ocasión con sus propias inusuales iniciativas, como maniquíes de carne y hueso que lucían sus atuendos en poses imposibles.

Entre los artistas se encontraba el español Óscar Medina, que rodeado de curiosos pintaba uno de sus grandes cuadros para rendir homenaje a las costumbres españolas y, en concreto, las de Barcelona por orden de la marca de vermut El Bandarra.

La pieza servirá para decorar las paredes de Mercado Little Spain, el gran espacio culinario de más de 3.200 metros cuadrados de Hudson Yards iniciativa de los chefs José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià.

"Un poco de mar, la Sagrada Familia, las baldosas típicas de la zona y también intentar hacer una pequeña escena de vino, el momento vermut y olivas", explicó sobre el cuadro Medina, de 29 años, que viajó a Nueva York desde Barcelona para el evento.

Entre las firmas que abrieron hoy sus tiendas en el centro comercial de Hudson Yards estaban marcas de la talla de Cartier, Coach, Fendi, Dior, Patek Philippe, Piaget, Rolex, Tiffany & Co., Jo Malone, Kenzo y Tory Burch.

Como conceptos innovadores, un establecimiento de la marca japonesa Muji, que incluye una cafetería para sus clientes, mientras que se estrena en Nueva York la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, que ocupa espacio en tres de la plantas.

Populares marcas internacionales de ropa como la sueca H&M y la española Zara también han querido tener presencia en el gran centro comercial neoyorquino, ambas en el tercer y cuarto pisos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos