Ford México contactará con clientes para revisar sus autos Fusion

MOTOR FORD | 15 de mayo de 2019

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que el problema afecta a los Ford Fusion 2013-2016 equipados con el motor de 2,5 litros, en los que el cojinete que conecta el cable de la palanca de cambios se puede degradar y desconectar de la transmisión. EFE /Archivo

México, 15 abr (EFE).- Ford de México contactará de forma personalizada con sus clientes para informarles de los pasos a seguir luego de que la casa matriz llamara a revisión un total de 273.229 autos Fusion 2013-2016 en Norteamérica, 3.765 de ellos en el país latinoamericano, informó este miércoles la compañía.

"En Ford tenemos el compromiso de ofrecer vehículos de primera calidad y estamos igualmente comprometidos con abordar los posibles problemas y responder con rapidez a nuestros clientes", señaló la oficina en México de la automotriz estadounidense en un posicionamiento proporcionado a Efe sobre este asunto.

Es por ello, indicó, que se ha optado por tomar la acción preventiva. "Si bien reconocemos las molestias que los llamados a revisión causan a nuestros clientes, consideramos que apreciarán las acciones que estamos tomando para garantizar su seguridad", abundó.

"Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, estaremos contactándolos de manera personalizada para informarles sobre los pasos a seguir", puntualizó.

Ford Motor Company emitió este miércoles un llamado a revisión para los vehículos Fusion 2013-2016 con motor de 2,5 litros por un defecto en la transmisión que puede causar que los vehículos se muevan de forma inesperada cuando el cambio parece estar en posición de aparcado.

Explicó que en estas unidades el cojinete que conecta el cable de la palanca de cambios se puede degradar y desconectar de la transmisión.

Ford reconoció que tiene constancia de cuatro incidentes causados por el problema y que uno de ellos causó lesiones a una persona.

El defecto se da en 259.182 vehículos en Estados Unidos, 10.282 en Canadá y 3.765 en México.

El fabricante recomendó a los conductores de los vehículos afectados que utilicen el freno de mano mientras la compañía desarrolla una solución.

Ford también llamó a revisión unos 2.760 Ranger 2019 por otro defecto que ocasiona el mismo problema pero por distintas causas. Esta acción afecta a aproximadamente 2.500 vehículos en Estados Unidos y 260 en Canadá.

Contenido relacionado

Ford revisará en Norteamérica unos 273.000 Fusion por defecto en transmisión

Washington, 15 may (EFEUSA).- El Grupo Ford llamó hoy a revisión un total de 273.229 Ford Fusion 2013-2016 en Norteamérica por un defecto en la transmisión que puede causar que los vehículos se muevan de forma inesperada cuando el cambio parece estar en posición de aparcado.

Ford también llamó a revisión unos 2.760 Ranger 2019 por otro defecto que ocasiona el mismo problema pero por distintas causas.

Es la segunda vez en los pasados 12 meses que Ford se ve obligado a llamar a revisión centenares de miles de vehículos para solucionar este fallo.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que el problema afecta a los Ford Fusion 2013-2016 equipados con el motor de 2,5 litros, en los que el cojinete que conecta el cable de la palanca de cambios se puede degradar y desconectar de la transmisión.

Si esto se produce, el conductor puede retirar la llave de encendido y colocar la transmisión en la posición de aparcado cuando en realidad el vehículo está en una marcha distinta a la seleccionada, lo que puede permitir que el vehículo se mueva de forma involuntaria.

Ford reconoció que tiene constancia de cuatro incidentes causados por el problema y que uno de ellos causó lesiones a una persona.

El defecto afecta a 259.182 vehículos en el país, 10.282 en Canadá y 3.765 en México.

El fabricante recomendó a los conductores de los vehículos afectados que utilicen el freno de mano, mientras la compañía desarrolla una solución.

En el caso de los Ford Ranger 2019 llamados a revisión el problema es la mala instalación de dos tornillos que fijan el cable de la palanca de cambios. Ford dijo que no tiene información de incidentes o lesiones por este defecto.

En abril del año pasado, Ford llamó a revisión 347.425 unidades de las camionetas F-150, F-650 y F-750 del 2018 y del todocaminos SUV Expedition 2018 con transmisiones automáticas de 10 y seis velocidades.

Entonces Ford detalló que el problema se centraba en un clip de un cable del sistema de transmisión que no fue instalado de forma apropiada durante la fabricación de los vehículos y que con el tiempo se puede desprender.

Si el clip se desprende, la transmisión puede estar en una marcha distinta a la seleccionada por el conductor lo que podría provocar mover la palanca de cambios a la posición de aparcado cuando en realidad la transmisión no está en esa posición.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos