Apuntan a la tecnología como herramienta para el desarrollo de Puerto Rico

PUERTO RICO TECNOLOGÍA | 17 de mayo de 2019

Evelyn Huertas, científica ambientalista del OSV Bold, un buque especializado de la Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA), muestra a la prensa el equipo de investigación del fondo marino, el, lunes 30 de enero de 2006, en el puerto de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 17 may (EFEUSA).- La sexta edición del evento "CIO & IT Leadership Conference", la principal plataforma de la industria de la informática en la isla, se celebró este viernes en San Juan, donde la tecnología fue apuntada como la principal herramienta para el desarrollo económico de Puerto Rico.

"Una vez más quedó demostrado que el 'CIO & IT Leadership Conference' es el foro clave para desarrollar y construir estrategias innovadoras que ayuden a impulsar el desarrollo económico de nuestra isla", subrayó durante la inauguración Antonio Sosa-Pascual, copresidentes del Puerto Rico Information Technology Cluster(PRITC), entidad que organiza el evento.

Durante los últimos años este evento ha buscado desarrollar y aumentar el rol de esta industria como principal motor de innovación y desarrollo económico para Puerto Rico al ser uno de los sectores de mayor crecimiento en la isla y generador de miles de empleos con alta remuneración.

Los participantes presenciaron las intervenciones de oradores internacionales como Soraya Correa, del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, quien habló sobre la importancia de promover la innovación y la visión empresarial en esta industria.

También participó con una exposición sobre el tema de inteligencia artificial Doug Smith, responsable de Inteligencia Artificial de Microsoft a nivel mundial.

El tema de "El Reclutamiento de Milennials" fue presentado Adam Smiley y sobre seguridad cibernética habló Gladys Nieves de EDP University.

Durante el evento se otorgaron, por segundo año consecutivo, los premios de innovación de PRITC, que se entregan a las mejores compañías del sector.

Las distinciones se dividen en las categorías de Premio Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológico del Año y Premio de Impacto Social.

El premio a Exportador Tecnológico del Año fue para Rock Solid Technologies, mientras que el Proyecto IT del Año fue al Banco Popular de Puerto Rico y el Premio de Impacto Social fue Puerto Rico Science, Technology & Research Trust.

Sosa-Pascual exhortó a que "se continúen realizando y apoyando eventos como el CIO & IT Leadership Conference, ya que es el foro indicado para dialogar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, y cómo afinamos nuestras estrategias para contribuir al desarrollo económico de la isla".

"Por eso hacemos agradecemos a todas las empresas participantes así como al público en general que asistió al evento por apoyar el Cluster y ser parte de esta discusión y del cambio tecnológico y económico que Puerto Rico necesita", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos