Decenas de años de prisión a pandilleros afiliados a La Mafia Mexicana

EEUU JUSTICIA | 21 de mayo de 2019

Fotografía de la prisión juvenil Barry J. Nidorf, el domingo 8 de junio de 2014, en Sylmar, California. EFE/Archivo

Los Ángeles, 21 may (EFEUSA).- Tres miembros de la pandilla Canta Ranas, colaboradora de la pandilla carcelaria La Mafia Mexicana (La Eme) fueron condenados este martes a decenas de años de cárcel, informó la Fiscalía del Distrito Central de California.

Donald Goulet, Emanuel Higuera y Mónica Rodríguez fueron condenados "por la violación de múltiples leyes federales" en cargos como concierto para delinquir, tráfico de drogas y lavado de dinero. Goulet, alias "Wacky", de 32 años de edad, fue sentenciado a 20 años en prisión federal por su participación en tráfico de drogas, recolección de "impuestos" sobre venta de drogas para las pandillas y ejecución de crímenes violentos a favor de Canta Ranas.

Por su parte, Higuera, alias "Blanco", de 34 años de edad, fue sentenciado a 17 años por tráfico de drogas a favor de esa pandilla, al igual que por asociación para delinquir y conspiración para distribuir metanfetaminas, entre otros cargos.

Rodríguez, alias "Smiley", de 41 años de edad, actuaba como "secretaria" de David Gavaldón, un miembro de La Eme que actualmente se cumple una cadena perpetua por asesinato.

De acuerdo con los documentos de la fiscalía, Rodríguez -condenada a 14 años en prisión federal- visitó a Gavaldón en la prisión estatal Pelican Bay "para ordenar la muerte de otro miembro de la organización".

Igualmente, dice la fiscalía, llevó a su propio hijo a una reunión de pandilleros para que le dieran una "golpiza disciplinaria".

Los condenados forman parte del grupo de Enrique "Boxer" Holguín, de 56 años, sentenciado recientemente a 14 años de cárcel por delitos similares como resultado de la operación "Frog Legs", que acusó a más de 50 sospechosos, de los que se han logrado más de 20 condenas.

Los fiscales que condujeron estos casos fueron Carol Alexis Chen, Victoria Degtyareva, Kathy Yu y Chelsea Norell, todos miembros de la Sección Internacional de Asociación para Delinquir, Lavado de Dinero y Narcóticos de la Fiscalía de los EE.UU.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos