Se entrega un policía de Puerto Rico que era buscado por apropiación ilegal

PUERTO RICO JUSTICIA | 12 de junio de 2019

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- Un policía que enfrentaba una orden de arresto por las autoridades, por apropiarse ilegalmente de dos máquinas excavadoras, se entregó el martes a las autoridades, informó hoy la Policía de Puerto Rico.

El ahora expolicía fue identificado como Graciano Oquendo Andújar, de 48 años y residente del municipio de Arecibo (norte).

El exoficial se entregó el martes a la Comandancia de Carolina.

Fueron el agente José Cortés Vera, de la División de Delito contra la Propiedad del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, en unión a la fiscal Gretchen Camacho, quienes el pasado 9 de mayo radicaron en ausencia cargos criminales por apropiación ilegal contra Oquendo Andújar.

A su vez, la jueza Michelle Camacho, del Tribunal de Arecibo, tras escuchar la prueba, determinó causa y expidió una orden de arresto contra Oquendo Andújar, a quien además le expidió una fianza de 50.000 dólares.

Oquendo Andújar enfrenta cargos por apropiación ilegal, después de que el pasado 7 de abril del 2018 éste alquilara en el negocio Arecibo Industrial Park dos máquinas excavadoras, una a 5.000 dólares mensuales y la otra a 1.500.

No obstante, el exagente nunca pagó por el alquiler de las mismas ni las entregó.

El agente Emilio Aponte Carrasquillo, de la División Arresto especiales del área de Carolina, diligenció la orden de arresto ante el juez Juan A. Calero del Tribunal de Carolina.

Por los hechos, Oquendo Andújar fue expulsado del Negociado de la Policía.

Contenido relacionado

Condenan a 30 años a hombre acusado y vinculado en asesinato policía P.Rico

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- El juez federal en San Juan Francisco Besosa condenó este miércoles a 30 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad supervisada a un hombre acusado por robo y asesinar al policía puertorriqueño Roberto Medina Mariani en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2017 en Ponce (sur).

La sentencia contra Cristian Serrano Delgado proviene después de que éste se haya declarado culpable por los hechos el 17 de diciembre de 2018, tras un juicio de ocho días, informó este miércoles en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2017, cuando Serrano Delgado, junto a otros dos individuos, llegaron hasta Herol Café, también conocido como "La Tumba", y anunciaron un asalto contra cuatro hombres que se encontraban sentados fuera del lugar.

Los acompañantes de Serrano Delgado, identificados como Jonathan Valentín Santiago y Rubén Miró Cruz, se desmontaron del auto que manejaba el primero, y cargando un cuchillo y una pistola, amenazaron a los comensales, robándoles dinero y prendas.

Medina Mariani, quien se encontraba dentro del establecimiento como civil y avistó el atraco, dio el alto a uno de los atracadores, quien entonces le disparó al policía, asesinándolo al instante.

Tras el tiroteo, Serrano Delgado y sus acompañantes huyeron del lugar.

Valentín Santiago se cantó culpable de los hechos el 8 de noviembre de 2018, por lo que fue sentenciado a 32 años y 4 meses en prisión, seguido de cinco años de libertad supervisada.

Por su parte, Miró Cruz, quien se declaró culpable el 16 de octubre de 2018, fue condenado a 24 años y seis meses en prisión, y cinco años adicionales de libertad supervisada.

"Esperemos que estas sentencias sigan ayudando a la familia de la víctima a que encuentren sosiego", sostuvo Rodríguez en el comunicado de prensa.

Tras el asesinato del oficial, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró dos días de duelo.

Medina Mariani tenía 35 años de edad y seis años de trabajo en la policía y estaba adscrito a la Unidad Motorizada del Precinto Playa de Ponce.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos