Rolón niega que Rosselló espere al nuevo secretario de Estado para renunciar

PUERTO RICO CORRUPCIÓN | 15 de julio de 2019

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante el segundo día de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU), el 4 de junio en Nueva York (EE.UU.). EFE/Miguel Rajmil/Archivo

San Juan, 15 jul (EFEUSA).- El subsecretario de la Gobernación de Puerto Rico, Erik Rolón, negó este lunes que el jefe del Ejecutivo, Ricardo Rosselló, esté esperando el nombramiento del nuevo secretario de Estado para renunciar a su cargo.

Rolón, en conferencia de prensa, dijo no saber nada sobre que Rosselló "espere al nuevo secretario de Estado" para presentar la dimisión por su participación en el chat de miembros del Gobierno en el que se recogen comentarios homofóbicos, insultos e, incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María.

El funcionario sostuvo además que Rosselló "está dando la cara", ya que, aseguró, "nadie puede decir que el gobernador se está escondiendo".

Rolón subrayó además que las agencias gubernamentales siguen con su trabajo y que el apoyo o no a la continuidad de Rosselló por parte de las cámaras legislativas no es tan decisivo para condicionar la actividad de esos departamentos.

"La mayoría del trabajo -de las agencias- no requiere legislación", indicó, tras insistir en que "expresiones de tipo político" por parte de los líderes legislativos tienen una trascendencia relativa en la agenda de trabajo.

Dijo que los ciudadanos lo que tienen que evaluar es el trabajo del Ejecutivo, con independencia del escándalo del chat, y que es notorio que Puerto Rico, gracias al trabajo del Ejecutivo de Rosselló, ha conseguido logros históricos en el ámbito económico, como, por ejemplo, la reducción de la tasa de desempleo a niveles desconocidos hace muchos años.

Mientras, la presión continúa para que renuncie a su puesto el gobernador, tras la revelación del contenido de un chat privado.

Rosselló volvió a insistir en que no va a dimitir y que tomará las decisiones que a su juicio "sean mejores" para Puerto Rico.

Contenido relacionado

El secretario general del partido de gobernador de P.Rico le muestra su apoyo

San Juan, 15 jul (EFEUSA).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, mostró este lunes su apoyo personal al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, tras el escándalo político en el que está inmerso, indicó que la frustración o el coraje no deben regir "nuestras expresiones" y como político pidió "fomentar el diálogo"

"Por la seriedad de la situación en la que nos encontramos, que va mucho más allá de lo político-electoral, no podemos dejar que el coraje, la decepción, la frustración o el miedo sean los que rijan nuestras expresiones", aseveró en un comunicado.

"Lo que salió en el chat de Telegram ha sido un golpe duro para todos. A todos nos ha dolido. No es necesario ir al detalle de estos", indicó.

Sin embargo, antes de hablar como político y legislador, quiso hacerlo como "amigo que fui, soy y seguiré siendo del gobernador".

"Lo que yo conozco de Ricardo Rosselló es de una persona sencilla, buena, desprendida, respetuosa y con un deseo enorme por mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. No tengo la menor duda de que está arrepentido genuinamente por lo que hizo, y que su arrepentimiento es sincero. Como su amigo y como cristiano, he aceptado sus disculpas", subrayó.

En su calidad de secretario general del PNP invitó al liderato "a fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, por el bienestar de nuestra colectividad".

"En términos de mi rol como representante de la buena gente de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito, así como de los miles de estudiantes de educación especial y personas con discapacidad a quienes defiendo y procuro legislar para su beneficio desde la comisión que presido, es importante que la obra continúe. El trabajo junto al Gobernador ha sido extraordinario, y el motor que me motiva es la gente que represento", agregó.

Por todo lo anterior, "entiendo que lo más prudente, correcto y sabio en estos momentos difíciles", tanto para el pueblo como para el gobernador, es "darle el espacio para que evalúe todo y le pido a Dios q le dé sabiduría, paz y tranquilidad tanto a él como a toda su familia para continuar el trabajo por el cual el pueblo nos eligió".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos