Jefe de la policía de P.Rico pide una reunión con organizadores de protestas

PUERTO RICO ESCÁNDALO | 19 de julio de 2019

El comisionado del cuerpo de bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz (i); el comisionado de la Policía, Henry Escalera (c), y el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román (d), escuchan durante una conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Ricardo Rosselló. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Henry Escalera, solicitó este viernes una reunión con los organizadores de la marcha previstas para el lunes, 22 de julio de 2019, en San Juan.

"En mi posición como Comisionado de la Policía estoy abierto al dialogo con los organizadores de esta manifestación y es mi mayor interés reunirme con éstos lo antes posible para así proteger la seguridad tanto de los manifestantes como de los uniformados, que estarán destacados en la misma", expresó Escalera en un comunicado.

El funcionario exhortó a los organizadores de esta marcha a que se comuniquen con la Policía para coordinar todo lo relacionado a la seguridad antes, durante y después de la manifestación para que en todo momento se garantice proteger vida y propiedad, sin alterar el derecho a la libre expresión de los participantes.

"Durante los pasados días, hemos sido testigos de manifestaciones donde en todo momento el Negociado de Policía de Puerto Rico ha protegido el derecho a la libre expresión de los manifestantes. Sin embargo, también hemos notado actos vandálicos y daños a la propiedad tanto pública como privada, acciones que no podemos permitir como ente de seguridad en Puerto Rico", añadió el Comisionado.

Desde el pasado fin de semana se suceden a diario manifestaciones, de mayor o menor asistencia, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Rosselló se encuentra inmerso en un escándalo político debido a la publicación del contenido de un chat en el que junto a asesores de su círculo íntimo en el gobierno se burla de conocidos periodistas, artistas y políticos, entre otros.

Contenido relacionado

Constructores de P.Rico piden dar paso a un nuevo liderato en el Ejecutivo

San Juan, 19 jul (EFEUSA).- La Junta de Directores de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) pidió este viernes a través de un comunicado que se dé paso a un nuevo liderato en el Ejecutivo de la isla caribeña.

"La ACPR insta a que, ante el escenario imperante en Puerto Rico, sin dilación, se dé paso a un nuevo liderato en la cúpula de la rama ejecutiva para que asuma las riendas de nuestra isla, y que contribuya a la erradicación de la corrupción que nos ha aquejado por tantos años", subraya el comunicado.

"Deben tomarse acciones para una transición ordenada y salvaguardar las reformas estructurales encaminadas necesarias para salir de nuestra crisis económica", indica.

El comunicado destaca que ese cambio urgente y ordenado permitirá que el proceso de recuperación, así como el desarrollo económico que tanto continúa necesitando Puerto Rico, se vea afectado lo menos posible.

"Retrasar el inminente cambio en el liderazgo abona aún más al clima de inestabilidad que permea en nuestra isla y que afecta a los miles de buenos puertorriqueños que trabajan día a día por el bienestar de todos", subraya la nota.

"Es momento de apoderarnos de nuestros problemas e implantar nuevas estrategias. Sólo acciones contundentes, que aporten al restablecimiento de la confianza y credibilidad en las instituciones, permitirán potenciar el desarrollo social y económico que tanto necesitamos", resalta.

"Urgimos una vez más al gobernador a que anteponga el bien colectivo sobre el interés individual y evalúe, de nuevo, su postura de mantenerse en su cargo. Demos la oportunidad a los más vulnerables a tener acceso a vivienda e infraestructura resilientes", dice el comunicado.

Indica que durante la reunión extraordinaria de hoy se ratificó la posición de no tolerancia a la corrupción, así como a urgir que se erradique este problema de una vez y a la implementación de sistemas que contribuyan a prevenir estos actos, tanto en el Gobierno como en la industria privada entre otros asuntos de discusión pública.

El comunicado recuerda que se tiene conocimiento de que el Gobierno federal no solamente estará solicitando mayores medidas de control y prevención del mal uso de fondos, sino que la llegada de la inmensa mayoría de los fondos se retrasará debido a esta situación.

"Aunque se reconoce que el problema de la corrupción no es asunto nuevo, estamos en un momento histórico para solucionarlo", concluye.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos