Bad Bunny, Residente y Ricky Martin vuelven a señalar al gobernador de P.Rico

PUERTO RICO CORRUPCIÓN | 23 de julio de 2019

Ricky Martin participa en el Desfile Nacional de Puerto Rico este domingo, en Nueva York (EE.UU.). EFE/ Kena Betancur

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny, Residente (ex Calle 13) y Ricky Martin volvieron a señalar y referirse este martes al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, implicado en un escándalo político.

El mismo surge de su participación junto a un grupo de asesores íntimos en un chat privado en el que se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGTB y políticos, entre otros. Ello ha provocado manifestaciones diarias en su contra, dos de ellas masivas.

En al celebrada este lunes, una vez más, los tres cantantes, junto a otros como Olga Tañón, Fofé, Sie7e o Kany García, entre muchos, se pusieron al frente de los cientos de miles de personas que participaron en una marcha, que coincidió con un paro nacional, a la que asistieron cientos de miles de puertorriqueños.

"Ya Ricardo Rosselló lo que está es retando, desafiando y queriendo guerra con el país. Ya sus intenciones son de maldad total contra Puerto Rico! Pero tranquilo señor, el mundo entero está siendo testigo y su nombre ya está manchado en la historia por siempre. Eres un asco!!", afirma Bad Bunny en su cuenta oficial de twitter.

Por su lado, en un vídeo Martin le confronta al gobernador y le avisa de que se "tiene que sentar con la prensa de Puerto Rico".

"Tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico. Ya", añadió.

Vía un comunicado, el gobernador dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas.

Señaló, además, que durante el día de ayer lunes "al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar".

Por último, René Pérez Joglar opinó este martes en sus redes sociales que Rosselló "la ha cagado tanto que sus hijos van a tener que cambiar el apellido pa' conseguir trabajo".

Miles de personas participaron ayer en la macromanifestación para pedir la renuncia de Rosselló.

Posteriormente, un grupo de ellos se fue al Viejo San Juan a protestar frente a La Fortaleza -sede del ejecutivo- lo que acabó, entrada la noche, en enfrentamientos y lanzamiento de gases lacrimógenos, así como numerosos daños materiales en las calles aledañas.

Contenido relacionado

Miembro comisión igualdad y dueña Plaza Las Americas pide dimisión Rosselló

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- La National Commiteewoman del Partido Republicano de Puerto Rico y miembro de la Comisión de la Igualdad además de propietaria del centro comercial Plaza Las Américas, el más grande del Caribe, Zoraida Fonalledas, pidió este martes al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que dimita.

Rosselló se encuentra inmerso en un escándalo político por su participación junto a un grupo de asesores íntimos en un chat privado en el que se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGTB y políticos, entre otros. Ello ha provocado manifestaciones diarias en su contra, dos de ellas masivas.

En una carta enviada a Rosselló y publicada en su cuenta de Twitter, Fonalledas asegura que el pueblo que lo "eligió y un número significativo de líderes estadistas le han retirado su confianza y exigen su renuncia. Este cuadro solo puede desembocar en la terminación de su mandato".

"Ha llegado el momento, por usted, su familia, el Pueblo de Puerto Rico y el futuro de los 3,2 millones de habitantes que creen que un mejor Puerto Rico es posible, de que renuncie a la gobernación y culmine su mandato con un proceso que permita la transferencia de poder de una manera organizada y pacífica para que pueda continuar la recuperación de nuestra isla", agrega en la misiva.

Pedro Rosselló -padre del mandatario-, quien presidía la Comisión, ha renunciado, recuerda además Fonalledas.

"Tres otros integrantes de la Comisión han solicitado su renuncia a la gobernación. Legisladores federales con los cuales la Comisión ha estado trabajando para adelantar el proceso hacia la estadidad han solicitado su renuncia dada la pérdida de credibilidad", detalló.

En la carta también le indica que se dirige a el "con sumo pesar" y reconoce que ha observado los hechos que se han ido sucediendo en la isla "esperanzada en una solución viable".

"Desgraciadamente he llegado a la conclusión que esta alternativa se ha desvanecido", asevera Fonalledas en una carta con fecha de este martes.

Por último, le solicita "encarecidamente" su retirada y que "encamine un proceso ordenado dentro de nuestro marco constitucional y democrático, que culmine con la transición del poder ejecutivo".

Nicky Jam se suma a la convocatoria de Residente de marcha contra Rosselló

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- El cantante René Pérez, "Residente" (ex Calle 13), convocó este martes una marcha el jueves 25 de julio para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, implicado en un escándalo político tras la divulgación del contenido de un chat y a la que se sumó el cantante Nicky Jam.

Junto a sus compañeros de profesión Ricky Martin y Bad Bunny se ha convertido en uno de los principales lideres de las protestas masivas contra Rosselló.

La última se celebró este lunes en una de las principales vías de San Juan, el expreso Las Américas, a la que acudieron cientos de miles de puertorriqueños.

El escándalo se desató después de que se difundiera el contenido de un chat privado en el cual Rosselló junto a un grupo de asesores íntimos se burlan e insultan a artistas, periodistas, el colectivo LGTB, políticos, entre otros.

La revelación del contenido del chat de la aplicación de mensajería de Telegram y la participación en el mismo de Rosselló y algunos asesores cercanos ha provocado una ola de indignación que pide la destitución del gobernador, que ya ha dicho que terminará su mandato.

A través de sus redes sociales Residente dijo que este jueves "va a haber paro nacional, a las nueve de la mañana (13.00 GMT). Todos los boricuas no nos vamos a quitar, somos más, este jueves a las nueve de la mañana en la Milla de oro (zona financiera de San Juan), los veo allá", comunicó.

"Nosotros no vamos a esperar por el 'residenciamiento' (juicio político) porque eso lo está haciendo el mismo Gobierno, nosotros no creemos en el Gobierno", añadió.

Con esta manifestación ya serían tres las denominadas "Marchas del Pueblo" lideradas por interpretes.

La primera se efectuó el pasado 17 de julio y la segunda este lunes.

Por su parte, el cantante Nicky Jam anunció por instagram que se sumará a la misma.

Ataviado con una camiseta negra en la que se puede leer "Ricky Renuncia", indicó en un vídeo que acababa de regresar de su gira por Europa y que va directamente para Puerto Rico "a las nueve de la mañana en la Milla de Oro a protestar con ustedes, mi gente".

"Todo el mundo, dense cita para la Milla de Oro desde las 9:00 de la mañana. Estamos activos, mi gente. Ricky, tienes que renunciar ya, papá. Se te acabó el bizcochito. Estamos activos", expresó.

Lo que ayer comenzó como una jornada de protestas pacíficas para pedir la dimisión del gobernador, concluyó en la parte histórica de la capital con enfrentamientos, gases lacrimógenos y descontrol.

Tras la primera marcha durante la mañana, un grupo de la misma se trasladó a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, donde protestaron hasta que entrada la noche y tras señalar la Policía que se trataba de una manifestación ilegal, lanzaron gases lacrimógenos.

Todo ello acabó con tensiones y caos en el Viejo San Juan en la zona cercana a la sede gubernamental y dejó un vehículo parcialmente quemado.

Los comercios en la zona tienen durante la noche los escaparates protegidos con tablones de madera y en las paredes de las vías adoquinadas hay pintadas imágenes alusivas al escándalo.

Hoy además de Residente, Bad Bunny y Ricky Martin volvieron a confrontar a Rosselló.

"Ya Ricardo Rosselló lo que está es retando, desafiando y queriendo guerra con el país. Ya sus intenciones son de maldad total contra Puerto Rico! Pero tranquilo señor, el mundo entero está siendo testigo y su nombre ya está manchado en la historia por siempre. Eres un asco!!", afirma Bad Bunny en su cuenta oficial de Twitter.

Por su lado, en un video Martin confronta al gobernador y le avisa que se "tiene que sentar con la prensa de Puerto Rico".

"Tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico. Ya", añadió.

El gobernador dijo este martes en un comunicado que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos