Senado de Puerto Rico aprueba 123 millones de dólares para educación especial

PUERTO RICO EDUCACIÓN | 19 de agosto de 2019

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se dirige al senado durante la sesión extraordinaria, en el Capitolio, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- El Senado aprobó hoy una medida de su presidente, Thomas Rivera, para destinar 123 millones de dólares procedentes del Fondo General para atender las necesidades de los niños participantes del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE).

La asignación de dichos fondos será para el año fiscal 2019-2020.

La votación de la Resolución Conjunta del Senado 399 fue de 27 a favor y dos votos en contra de los senadores Eduardo Bhatia y Miguel Pereira.

La resolución establece claramente que dicho dinero es en exceso del presupuesto certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por lo que este dinero se destinará exclusivamente para sufragar los costos de terapias y evaluaciones de dicho programa.

Recientemente el Departamento de Hacienda anunció que los ingresos al Fondo General para el año fiscal que terminó en junio pasado alcanzó la suma de 11.855.900 dólares sobrepasando por más de 2.000 millones la cantidad presupuestada para dicho año fiscal según el presupuesto certificado.

"Un exceso en recaudos nos permite decirle a la JSF con autoridad moral 'aquí hay dinero y esa población vulnerable no debe ser objeto de carencia en los recursos que hacen falta para que puedan desarrollarse al máximo de sus capacidades' Eso es trabajar por Puerto Rico", argumentó Rivera.

Por su parte, el senador Juan Dalmau Ramírez, quien consignó para el récord que votaría a favor de la medida, argumentó que la aprobación de la misma "atiende una necesidad que tiene una población vulnerable".

Sin embargo, recalcó que la Cámara Alta debe asegurarse que el dinero llegue directamente al Programa de Educación Especial y que no se quede a nivel central en la agencia porque "estos niños son tan iguales como todos".

De forma similar se expresó el senador José Vargas quien definió la resolución senatorial de "justicia social".

"Este Senado no debe rendirse ante una Junta. La aprobación de este Fondo es una buena noticia, es una excelente noticia", concluyó Vargas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos