Junta Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico destaca la valía de Eli Díaz

PUERTO RICO GOBIERNO | 22 de agosto de 2019

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la gobernadora de la isla ante la JSF, Wanda Vázquez (i) de quien destacó su valía. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la gobernadora de la isla ante la JSF, Wanda Vázquez de quien destacó su valía.

"Como presidente Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y como Presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Díaz ha sido un valioso colaborador en los esfuerzos que se están llevando a cabo para liderar su transformación en beneficio del pueblo de Puerto Rico", subraya un comunicado de la JSF.

"Conoce de primera mano los complejos retos que estamos atendiendo y ha demostrado su habilidad de proponer soluciones trabajando en consenso. Con él hemos tenido una excelente colaboración en el pasado y anticipamos con entusiasmo las contribuciones que pueda hacer al trabajo de la Junta de cara al futuro", concluyó José B. Carrión, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal.

Contenido relacionado

Junta de Supervisión reconoce el deseo de la gobernadora de trabajar juntos

San Juan, 21 ago (EFEUSA).- El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, dijo este jueves que reconoce el deseo de la nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, de trabajar juntos en favor del bienestar de los ciudadanos de la isla caribeña.

"Va a haber muchas más reuniones y va a haber mayor apertura y colaboración", dijo Carrión en declaraciones a la prensa tras reunirse con Vázquez en La Fortaleza, sede del Ejecutivo.

"Aunque hay que diferir, hay que hacerlo con respeto. Quiero comunicarles que hay en La Fortaleza alguien abierta a trabajar juntos, por lo que estamos tratando de dejar atrás el conflicto eterno para salir de la bancarrota lo antes posible", sostuvo Carrión.

El presidente de la JSF, entidad federal de control al Ejecutivo, subrayó que hay deseo de colaborar y trabajar juntos, aunque no se esté de acuerdo en todo y que Puerto Rico necesita salir de la bancarrota y la Junta de Supervisión.

Carrión sostuvo además que sabe que la gobernadora recibirá a los miembros de la JSF cuando haya necesidad, tal y como ocurrió este jueves.

"Al continuar nuestra relación de trabajo con la gobernadora hoy nos reunimos para discutir temas de nuestra agenda fiscal en curso. Nos complace haber tenido esta, nuestra segunda reunión con ella, ya que nos permite seguir avanzando hacia los objetivos establecidos en la Ley Promesa para lograr la estabilidad financiera, la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados de capital en beneficio de la gente de Puerto Rico", aseguró.

Sostuvo además que la reunión de hoy da la confianza en que se podrá colaborar efectivamente con el Gobierno de Puerto Rico en la ejecución del mandato de la JSF bajo Promesa.

Respecto a el mantenimiento de la Ley 29, que exime a los municipios de los pagos de las aportaciones al Sistema de Retiro y al plan de salud de Gobierno, impugnada por la JSF en el Tribunal Federal, dijo que hay apertura por las partes para buscar un acuerdo.

Carrión informó que durante el encuentro con Vázquez también se habló de la reestructuración de la deuda, la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) y la financiación de los municipios.

Respecto a la reducción de las pensiones que favorece la JSF para ajustarse al plan fiscal, indicó que todo el mundo quiere lo mejor para los jubilados, pero que se trata de una situación de plan de ajustes.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, indicó por su parte que fue una reunión muy productiva y una buena oportunidad para estrechar lazos entre las dos partes.

"Buscamos un diálogo abierto para salir de la bancarrota y volver al crecimiento", dijo Jaresko.

A la reunión también asistió el nuevo miembro ex officio de la Junta, Elí Díaz-Atienza.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos