Presidente Senado P.Rico se muestra en contra de Justicia por el caso Mercado

PUERTO RICO JUSTICIA | 22 de agosto de 2019

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz. EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó este jueves su inconformidad con la forma en la que el Departamento de Justicia (DJ) está llevando a cabo el caso en contra de Jensen Rivera, por el asesinato de Arellys Mercado el pasado fin de semana en una marina de Fajardo, en el oeste de la isla.

Rivera criticó este jueves en el Senado la acción de la designada secretaria de Justicia, Dennise Longo, así como de la Fiscalía por la "lentitud con la que han diligenciado el caso más aún cuando los hechos se conocen desde el primer día" y criticó que durante la tarde de hoy "se solicitara un aumento en la fianza de 300.000 no sin antes dejar claro que a Rivera le asiste la presunción de inocencia".

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo ha dado instrucciones a los fiscales asignados al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado "para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra Jensen Medina. Entendemos, que la decisión de la honorable Irmarie Colón de fijar una fianza de 300.000 dólares, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa".

"Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia", concluye la nota difundida hoy.

"La designada secretaria de Justicia, hoy imparte instrucciones, para que se radique una moción para que el tribunal aquilate lo que desde el primer día se conocía. Tuve el privilegio de ser fiscal y hay casos que exigen o requieren que la Fiscalía acompañé el proceso desde el día uno", continuó Rivera.

"Este era uno de esos casos. Yo tengo que plantear que estoy inconforme con la manera en que el Departamento de Justicia ha manejado este caso desde el principio y lo digo porque la actual secretaria de Justicia está ante la consideración de este Senado. Me parece insólito que, teniendo una mujer gobernadora, una secretaria de Justicia, mujer, y una jueza, mujer, otra mujer haya perdido la vida y tal parece que podemos calendarizar cuando se deba hacer justicia", dijo en su turno durante la sesión de hoy de la Cámara Alta.

Ante esto, opinó que es "inaceptable" que Rivera obtuviera una fianza.

"Yo creo que debió estar ingresado en la cárcel porque él mismo ha dicho 'ustedes no saben con quien se están metiendo'. Con esa expresión, si yo hubiese sido el fiscal en esa Sala y en ese momento, hubiese autorizado y utilizado (la expresión) para asegurarme de que se sepa en qué cárcel está encerrado para que no vuelva a cometer otro crimen", agregó.

Por esta razón le ofreció dos "consejos" a Longo Quiñones cuyo nombramiento debe pasar el cedazo de la Cámara Alta: "Hay asuntos que no se dejan para después" y "lo que empieza mal, termina mal".

"Aquí a una mujer exitosa, llena de vida la asesinaron a sangre fría sin haber cometido una actuación que alguien pensara que pudiera haber perdido su vida. El sistema (de Justicia) fue bien condescendiente, esperando que (Jensen) se entregara cuando quisiera y permitiendo que la fianza se estableciera. ¿Cuándo fue que se dieron cuenta que los 300.000 eran un insulto a la Justicia? ¿Hoy?", dijo.

Por último, pidió a Justicia a que actúe con "firmeza, prontitud y a la altura que corresponde" frenar casos como el que privaron de la vida a esta joven. A su juicio, Justicia ha manejado este caso con "lentitud, de manera reactiva, siendo condescendiente con el imputado como si aquí el Departamento de Justicia fuera una figura decorativa".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos